Alberto Fernández se mostró a favor de modificar el sistema electoral y "terminar con las elecciones intermedias"

El Presidente saliente brindó una entrevista donde sostuvo que personalmente "siempre" estuvo "en contra de las reelecciones" y calificó a ese mecanismo como "una mala idea de la Constitución de 1994". Comparó a Milei con Trump y señaló que "jamás" se arrepentirá "de mantener la unidad de peronismo".

El presidente Alberto Fernández se mostró a favor de modificar el sistema electoral y "terminar con las elecciones intermedias". A días de finalizar su mandato, sostuvo que personalmente "siempre" estuvo "en contra de las reelecciones" y calificó a ese mecanismo como "una mala idea de la Constitución de 1994".

Además, comparó a Javier Milei con Donald Trump y señaló que "jamás" se arrepentirá "de mantener la unidad de peronismo".

El jefe de Estado brindó una entrevista a la cadena de noticias CNN en español donde analizó diversos aspectos de su Gobierno y las perspectivas de la Argentina a partir del 10 de diciembre.

alberto fernandez
Alberto Fernández, se mostró a favor de modificar el sistema electoral y

Alberto Fernández, se mostró a favor de modificar el sistema electoral y "terminar con las elecciones intermedias".

"Para mi fue una mala idea de la constitución de 1994, haber puesto la reelección. Cambiaría el sistema, terminaría con las elecciones intermedias, simplifiquemos el sistema electoral argentino", expresó Alberto para luego afirmar que, durante su mandato, hubo "treintaipico" de comicios.

El Presidente también recordó sus primeros momentos en la gestión de gobierno y detalló que sintió una "gran frustración" no haber podido concretar "la ilusión de terminar con la grieta".

Luego defendió su decisión de no aceptar las renuncias de los ministros a fines del 2021 y remarcó que "jamás" se arrepentirá "de mantener la unidad de peronismo".

También se refirió al presidente electo de la La Libertad Avanza, Javier Milei, a quien lo señaló como "un trumpista" y un "hombre cercano al expresidente Donald Trump".

Alberto y Joe Biden
Alberto Fernández calificó como

Alberto Fernández calificó como "muy buena" la relación que tuvo su gobierno con la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden.

Y calificó como "muy buena" la relación que tuvo su gobierno con la del presidente de los Estados Unidos, Joe Biden. "Cuando necesitamos ayuda del presidente Biden la tuvimos en la negociación con el FMI. Le ha tocado un momento difícil, él no solo tuvo que soportar parte de la pandemia, sino que también tuvo que soportar la salida de Afganistán, la guerra de ucrania, el conflicto de Israel", apuntó.

Consultado ante cómo quiere que la historia lo recuerde, Alberto concluyó: "Yo lo que quiero es que me recuerden como un presidente que dejó todo su esfuerzo y no se llevó nada, que puso todas sus ganas, su convicción, que trabajó en favor de los que menos tienen, que se va con la tranquilidad de no haber tomado una sola medida en perjuicio de los que menos tienen, en perjuicio de los que trabajan. Que me voy con el mismo patrimonio con el que entré".

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: