ver más

Alberto Fernández: "Es el momento de un acuerdo generalizado de precios"

El mandatario afirmó que el país precisa de un convenio entre empresarios y productores para establecer los montos de los alimentos. "Quiero que los salarios le sigan ganando a la inflación", remarcó en Minuto Uno.

Por
  • Agregar C5N en
  • El presidente Alberto Fernández resaltó la necesidad de llegar a un acuerdo de los precios de los alimentos con los empresarios y los productores, para continuar con el proceso de recuperación del salario tras la caída de 20 puntos que sufrió durante el gobierno de Mauricio Macri.

    "Es el momento de un acuerdo generalizado de precios. Si queremos que la Argentina corrija los problemas que tiene su economía, los empresarios son una pieza central y ellos tienen que colaborar", aseveró el mandatario, durante la entrevista en Minuto Uno, sobre la necesidad de convenir los valores de los alimentos en favor de los trabajadores y los sectores más necesitados.

    "Hay cuatro o cinco supermercados y actúan a su antojo". "Hay cuatro o cinco supermercados y actúan a su antojo".

    Los salarios crecieron 3,9% en noviembre y superaron por quinto mes consecutivo a la inflación, que fue del 2,5%. Ese camino de recuperación es el que pretender profundizar el Presidente durante este año: "Quiero que los salarios le sigan ganando a la inflación. Tenemos que recuperar una caída real del salario de la época de Macri de 20 puntos. Lo mismo pasa con las jubilaciones. Necesitamos recuperar lo antes posible, pero sabemos que va a demandar años. En 12 años de Néstor y Cristina el salario real creció 18 puntos".

    El mandatario apuntó a la necesidad de que los monopolios existentes, en la producción y la comercialización de los alimentos, realicen su parte para que los precios no se alteren: "Tenemos un fenómeno de concentración muy serio. Son muy pocos los productores de alimentos, leche, pan, cerveza. Hay mercados muy concentrados en muy pocas empresas, que tienen que hacer su aporte a la Argentina y acotar su ganancia".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Un actor de El Marginal se filmó disparando en la Villa 31 y ahora deberá donar una millonaria suma al Garrahan

    Hace 5 minutos

    Tinelli se metió a la fuerza en el streaming de Nico Occhiato y estallaron los memes

    Hace 10 minutos

    River y Belgrano ya agotaron las entradas para la final del Torneo Apertura

    Hace 25 minutos

    La impactante declaración de la China Suárez en el juicio de Mauro Icardi y Wanda Nara por sus hijas

    Hace 34 minutos

    Bolivia expulsó a la embajadora de Colombia y cruzó a Petro por su "injerencia en asuntos internos"

    Hace 38 minutos