18 de enero 2022 - 19:24

Alberto Fernández: "Debemos aprender a producir minerales respetando al medio ambiente"

El jefe de Estado lanzó en San Juan el Clúster Renovable Nacional "para crear un entramado productivo y tecnológico robusto".

El presidente Alberto Fernández presentó en la provincia de San Juan un nuevo organismo público privado para generar energía renovable, el Clúster Renovable Nacional, que cuenta con representación de seis provincias: San Juan, Río Negro, Catamarca, Neuquén, Mendoza, y La Rioja. Este proyecto tiene como objetivo favorecer la producción "para crear un entramado productivo y tecnológico robusto".

"Debemos aprender a producir esos minerales respetando al medio ambiente y a los lugares donde la producción minera se desarrolla", sostuvo el mandatario en el acto de presentación y subrayó: "Estamos haciendo posible que Argentina tenga energía renovable hecha en Argentina por argentinos, y eso se llama soberanía, aunque a algunos les moleste".

En ese sentido, Fernández remarcó el compromiso que Argentina tiene con el cambio climático y recordó el Acuerdo de París, que firmó Cristina Kirchner, y la cumbre del clima de Glasgow. "Esto no es una pelea entre ambientalistas y gente que produce la minería", destacó.

"El Clúster Renovable Nacional es un esfuerzo transversal de seis provincias y de las cámaras empresarias del rubro para crear un entramado productivo y tecnológico robusto con el objetivo de cumplir la Ley 27.191, sancionada y promulgada en 2015, que fija, entre otras metas, la cobertura de un 20 por ciento de la matriz eléctrica mediante fuentes renovables en el año 2025", detallaron desde el nuevo organismo.

El presidente lanzó el Clúster Renovable Nacional en la ciudad de San Juan.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: