Qué hacer ante una intimación de pagos de AFIP

El mandamiento suele llegarle tanto a personas físicas o jurídicas por el pago de monotributo, del IVA, de Ganancias, de cargas sociales, etc. El procedimiento es sencillo. 

¿Cómo defenderte de una intimación de pagos de la AFIP? El mandamiento suele llegarle tanto a personas físicas o jurídicas por el pago de monotributo, del IVA, de Ganancias, de cargas sociales, etc. Lo primero es no asustarse, porque el procedimiento es sencillo.

Para empezar, hay que saber que se cuentan con 5 días hábiles para hacer un plan de facilidades. Debajo de la intimación figura el nombre y apellido de un abogado de AFIP, con sus datos de contacto. Es importante llamarlo para averiguar qué plan elegir.

Luego, con la clave fiscal, se debe ingresar a la página de AFIP e ir a la opción Mis Facilidades. Allí encontrarás la validación de la deuda y el reclamo. En ese momento se debe tildar el reclamo pertinente (IVA 2020, Ganancias 2021, etc), señalar la deuda como "Judicial" e indicar la fecha de inicio de la demanda.

Lugo de elegir la cantidad de cuotas y plan de pagos, la aceptamos y se la enviamos al abogado para terminar con la ejecución. Para pagar los honorarios del profesional podrmos recurrir a un volante electrónico de pago.

DEJA TU COMENTARIO: