Hace 1.000 días que el creador de la Mesa Judicial que persiguió a políticos, empresarios, jueces y fiscales que quisieran oponerse a las políticas de Cambiemos entre 2015 y 2019 elude a la Justicia argentina.
"Pepín" Rodríguez Simón, un cultor de la ilegalidad
El creador de la Mesa Judicial que persiguió a opositores durante el macrismo cumple 1.000 días prófugo de la Justicia argentina en Uruguay.
Se trata del prófugo macrista Fabián “Pepín” Rodríguez Simón, quien también fue el autor intelectual del decreto que llevó a Carlos Rosenkrantz y Horacio Rosatti a la Corte Suprema. Y el perseguidor del Grupo Indalo, imputado por extorsión en la causa que se tramita en el juzgado de María Servini.
Rodríguez Simón, en definitiva, operó en la práctica como un ministro de Justicia en las sombras de Mauricio Macri, elaborando un plan para intervenir de manera sistemática el Poder Judicial y perseguir a todo aquel que no siguiera los mandamientos del macrismo.
También fue representante en el Parlasur, organismo que quiso expulsarlo por sus reiteradas negativas a rendir cuentas en las causas que lo involucran. Antes, en la sucesión de episodios que trazan la línea antimoral y antilegal que llevó a lo largo de su vida, había integrado una repartición en el gobierno de la Ciudad que se ocupaba de perseguir a personas en situación de calle.
Hoy pasa sus días como prófugo en Uruguay, presentándose como una víctima y accediendo a una vida de lujos mientras se burla de los argentinos. Pero no hay que dejar de señalar a estas personas que no cumplen con el sistema legal y que, una vez que logran acceder al poder, en vez de cumplir con su misión se dedican a fines espurios.
últimas noticias
El duro momento que vivió Oriana Junco por un incidente en su edificio: "Me muero"
Hace 4 horasNuevos allanamientos a Cerimedo en Bolivia: encontraron una "granja de bots" y más dinero en efectivo
Hace 4 horasLos chats que hunden a Cerimedo por el intento de femicidio: "La eliminamos ya o estamos jodidos"
Hace 4 horasYanina Latorre destruyó a La Reini después de que le dijera "vieja gagá": "Es una mentirosa"
Hace 5 horasEl "gendarme carancho" que fingió ser atropellado quedó a un paso del juicio oral
Hace 5 horas