Marchar el 1F para interpelar a la Corte Suprema

Están claros los motivos: es la corte de la demora y la suprema regresividad desde noviembre de 2015. Distintas organizaciones, asociaciones civiles y muchos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa.

La marcha del 1 de febrero contra los integrantes de la Corte Suprema tiene varios convocantes y diferentes propósitos. No es, como intentan decir desde ciertos sectores políticos y mediáticos para partidizarla, "una marcha del kirchnerismo". Distintas organizaciones, asociaciones civiles y muchos ciudadanos se mostraron a favor de la iniciativa.

Y no es llamativo si uno observa la falta de legitimidad del máximo tribunal: 8 de cada 10 argentinos y argentinas no confía en el Poder Judicial.

Están claros los motivos: es la corte de la demora y la suprema regresividad desde noviembre de 2015, con distintas sentencias profundamente regresivas en materia de derechos humanos y derecho laboral. Parece ser que lo único que le interesa son los temas de la corporación judicial y hacerse de la caja de la Magistratura.

Por eso utilizaron el recurso extraordinario del per saltum para tratar los traslados de los jueces Leopoldo Bruglia, Pablo Pertuzzi y Germán Castelli mientras están sin resolver más de 50 causas que tratan delitos de Lesa Humanidad y casos de personas detenidas sin sentencia firme esperando una decisión.

Las reacciones contrarias a la marcha del 1F desde distintos sectores del poder exhiben una certeza: la falta de tolerancia de la Corte Suprema a la interpelación de la sociedad.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Un hombre creyó que el toro estaba muerto y recibió una cornada fatal en el abdomen.

España: creyó que el toro estaba muerto, fue a carnearlo y recibió una cornada fatal

14:49
Canelo Álvarez vs Gennady Golovkin. La pelea del año.

"Canelo" Álvarez vs Gennady Golovkin: se cierra la trilogía en "la pelea del año"

14:28

Graves tormentas en Italia: hay 10 muertos y dos desaparecidos

14:23
La imagen de Diego Maradona que apareció en quiosco de Recoleta. 

Una imagen de rostro de Maradona apareció en un kiosco y se volvió viral

13:50
Mirtha Legrand quiere entrevistar a Cristina Kirchner.

Mirtha Legrand reveló qué le preguntaría a Cristina Kirchner en una entrevista

13:33