Las claves del Presupuesto 2023

El Gobierno señaló que "propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno".

El Gobierno envió finalmente el proyecto de Presupuesto 2023 que establece un crecimiento del 2%, un descenso del déficit fiscal y una inflación estimada en el 60%.

En los fundamentos, el oficialismo señala que el "presupuesto que se presenta propende a la estabilidad macroeconómica, a la recomposición del poder adquisitivo de los ingresos y al fortalecimiento del mercado interno".

"Avanzar en el ordenamiento fiscal permitirá reducir el financiamiento monetario del déficit y conducirá hacia una situación de solvencia fiscal", agrega.

El proyecto propone un gasto total de 28.954.031.315.031 para los gastos corrientes y de capital del Presupuesto General de la Administración Nacional para el Ejercicio 2023.

Señala que "en paralelo, la política pública debe profundizar la política industrial y científico-tecnológica para estimular la inversión privada, generar más y mejor empleo y fortalecer el sector externo, por la vía del aumento de las exportaciones de bienes y servicios".

Fuentes oficiales señalaron que el proyecto de Presupuesto 2023 prevé un crecimiento del Producto Bruto Interno del 2% para el próximo año y una inflación del 60%.

En lo que respecta a la cotización del dólar, el proyecto prevé "mantener actualizado el tipo de cambio" por lo que se espera que hacia diciembre próximo se ubique en $166,50 por dólar y que finalice 2023 en $ 269, con un promedio de $ 219 a lo largo del año.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

"Lo que el río hace", teatro de calidad en el San Martín

Hace 11 minutos
Rafael Nadal jugará en Argentina con Casper Ruud.

Nadal volverá a jugar en Argentina: enfrentará a Casper Ruud

Hace 44 minutos
Macri vaticinó el fin del populismo..

Macri, sobre la interna de JxC: "Si uno garantiza el cambio y el otro no, yo voy a jugar"

Hace 49 minutos
El ciclo llegó para levantar los números y se desploma.

Rating: el programa que tiene solo dos meses y hunde a un canal de aire

Hace 1 hora

Una nena de 10 años fue atacada por una jauría de perros y está grave

Hace 1 hora






¿Querés recibir notificaciones de alerta?