22 de abril 2022 - 22:25

La importancia de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero

El Día de la Tierra nos brinda una jornada para reafirmar nuestros valores. Todos y todas estamos convocados a sumarnos a este enorme compromiso.

Compromiso, estrategia y acción: en este contexto de recuperación, la economía global presenta una clara oportunidad para todos los sectores, sobre todo para aquellas compañías que hoy transitan un camino que combina resiliencia con sustentabilidad y que reafirman sus metas para convertir la economía en una más eficiente, baja en carbono y responsable con el medio ambiente. Para las empresas y otros actores sociales que nos identificamos con estos objetivos, el Día de la Tierra nos brinda una jornada para reafirmar nuestros valores.

HSBC se propuso ser el banco líder en esta transición y para eso seguimos avanzando en nuestro plan de tres pilares: ser un banco con cero emisiones netas de carbono en nuestra operación y cadena de suministro para 2030 o antes, asistir a nuestros clientes en su transición a modelos de negocio sostenibles, y apoyar las nuevas soluciones climáticas y la innovación en tecnologías limpias.

En nuestros primeros pasos desde 2019 ya logramos reducir nuestras propias emisiones de gases de efecto invernadero en un 50% a nivel global, un buen comienzo para ese objetivo. En nuestro país también conseguimos mejorar nuestra gestión de residuos y trabajamos en el uso racional y eficiente del agua que se traduce en una reducción de su consumo superior a 4000m3 anuales. Obtuvimos ahorros de energía por más de 1.5000.000 kWh con proyectos que incluyen iluminación LED, tecnología inverter para refrigeración, tanques eléctricos y paneles solares para calentar agua, entre otras iniciativas. Promovemos el uso de la bicicleta con estacionamientos especiales en nuestros edificios y contamos con estacionamientos especiales para vehículos eléctricos e híbridos.

Sabemos que en este camino somos fuertes protagonistas. HSBC en el mundo tiene experiencias muy exitosas que nos inspiran y nos movilizan. En Argentina contamos con productos de financiación sostenible y estamos analizando y desarrollando junto con clientes proyectos en muchas áreas como agua, gestión de residuos, transporte limpio y energías renovables. En toda la región de América Latina ya llevamos destinados USD 2.464 millones entre bonos y financiamiento directo.

En HSBC entendemos que la forma de hacer negocios cambió para siempre y sabemos que nuestra industria juega y jugará un rol clave. Es un tiempo de decisiones comprometidas, que tendrán impacto a largo plazo. Todos y todas estamos convocados a sumarnos a este enorme compromiso.

(*) CEO HSBC Argentina & LAM Sur

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La explosión conmocionó a la isla.

Suben a 27 los muertos por la explosión de un hotel en Cuba

23:57

Fabián Vena y su nueva pasión: dar clases de teatro

23:01
Luiz Inácio Lula da SIlva inició el camino a nueva elección.

Lula lanzó su candidatura presidencial y prometió "enviar al fascismo a la cloaca de la historia"

22:42
Marco Ruben tuvo su merecido homenaje.

Emotiva despedida de Rosario Central a Marco Ruben

22:28
Pocha y Guillermina.

Las elefantas Pocha y Guillermina viajaron a un santuario de animales en Brasil

21:33