ver más

El acuerdo con el FMI no tiene que estar sujeto a tiempos

El economista analiza los principales entendimientos alcanzados con el Fondo y cuál es la agenda para el futuro.

  • + Seguir en
  • El Ministerio de Economía presentó los principales entendimientos alcanzados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe destacar que es una instancia preliminar a la presentación del acuerdo formal ante el directorio.

    Argentina va tras un programa de diez años, por lo tanto las negociaciones y las tensiones vinculadas son mayores debido al gran volumen del proyecto para sentar las bases de reformas en la economía.

    En la negociación existen tres factores principales: financiamiento, acumulación de reservas de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, y la evolución del gasto. Aunque, por el momento, hay una falta de evaluación unánime sobre la velocidad del ordenamiento macroeconómico.

    Sergio Chouza es economista, docente e investigador. Se especializa en finanzas, macroeconomía y política monetaria.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    River vs. Boca ya tiene fecha y horario confirmados: cuándo se juega el Superclásico

    Hace 12 minutos

    Erosión de la democracia: un informe advierte retrocesos críticos en la Argentina de Javier Milei

    Hace 23 minutos

    "Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina

    Hace 24 minutos

    Manuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"

    Hace 25 minutos

    Hackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"

    Hace 26 minutos