El Ministerio de Economía presentó los principales entendimientos alcanzados por el Fondo Monetario Internacional (FMI). Cabe destacar que es una instancia preliminar a la presentación del acuerdo formal ante el directorio.
El acuerdo con el FMI no tiene que estar sujeto a tiempos
El economista analiza los principales entendimientos alcanzados con el Fondo y cuál es la agenda para el futuro.
Argentina va tras un programa de diez años, por lo tanto las negociaciones y las tensiones vinculadas son mayores debido al gran volumen del proyecto para sentar las bases de reformas en la economía.
En la negociación existen tres factores principales: financiamiento, acumulación de reservas de entre 3 mil y 4 mil millones de dólares, y la evolución del gasto. Aunque, por el momento, hay una falta de evaluación unánime sobre la velocidad del ordenamiento macroeconómico.
Sergio Chouza es economista, docente e investigador. Se especializa en finanzas, macroeconomía y política monetaria.
últimas noticias
River vs. Boca ya tiene fecha y horario confirmados: cuándo se juega el Superclásico
Hace 12 minutosErosión de la democracia: un informe advierte retrocesos críticos en la Argentina de Javier Milei
Hace 23 minutos"Lo vi destrozado": Daniela Celis confesó un secreto oculto sobre Thiago Medina
Hace 24 minutosManuel Adorni y Patricia Bullrich se reunieron para planificar "el Congreso más reformista de la historia"
Hace 25 minutosHackearon las redes del presidente de Chile y publicaron una foto falsa de Donald Trump: "Es peor que Hitler"
Hace 26 minutos