4 de mayo 2022 - 16:33

Cómo vienen las paritarias 2022

El acuerdo firmado por la Asociación Bancaria en las últimas y un puñado de sindicatos fuertes comienzan a marcar el terreno de las negociaciones salariales.

¿Qué significan las paritarias y para qué sirven? Básicamente, es la instancia en la que la patronal y los trabajadores tratan de acordar las relaciones laborales, principalmente el salario.

La negociación no está regida específicamente por un ley, aunque existe la 21.450 que es la ley de Convenios Colectivos de Trabajo.

Este año el ránking de mayores incrementos salariales los lideran los gremios de los trabajadores de casas particulares, la administración pública, el Poder Legislativo, el sindicato de Empleados de Comercio y los trabajadores de la industria petroquímica.

En las últimas horas se conoció también el acuerdo firmado por la Asociación Bancaria (AB) y las cámaras empresarias en el Ministerio de Trabajo, una paritaria para este año con un 60 por ciento de aumento salarial en cuatro tramos, incluidos todos los adicionales, para el período enero-diciembre de 2022, y convinieron además revisiones en octubre y noviembre, informó la entidad gremial.

Estas serán las paritarias que comienzan a marcar el terreno para el resto de los sindicatos.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Martín Guzmán y Roberto Feletti se reunirán con eje central en la inflación

21:46

Cafiero: "Macri hizo creer que había que ser un arrastrado para que te atiendan en el mundo"

21:05
Sergio Massa

Massa: "En la conectividad está en juego el federalismo" 

20:59
Riquelme habló este lunes sobre Villa.

Riquelme, tras la nueva denuncia contra Villa: "Es el mejor jugador del fútbol argentino"

20:22
Bandera LQBT

Colectivo LGBT, entre migrantes más marginados y vulnerables en el mundo

20:05