Rusia: al menos 29 muertos por consumir sidra adulterada

También hay otras 61 personas afectadas. Las víctimas consumieron un alcohol llamado Mister Sidra, que contenía metanol, que se trata de un producto muy tóxico.

Al menos 29 personas fallecieron y 61 más resultaron afectadas por haber ingerido sidra adulterada en Rusia, en un caso que conmocionó a este país.

El Ministerio de Salud, citado por agencias rusas, advirtió sobre la cantidad de afectados que "el número total de víctimas de intoxicación por alcohol de sustitución en las regiones rusas asciende a 90 personas", de las cuales 29 murieron.



De esta manera, se actualizaron las cifras de fallecidos debido a que las autoridades rusas habían informado el lunes que murieron al menos 16 personas, con varias decenas de heridos. La agencia AFP consignó que cuatro personas se encuentran en "estado extremadamente grave" y 30 en "estado grave".

Las víctimas, según diferentes medios rusos, consumieron un alcohol llamado Mister Sidra, que contenía metanol, que se trata de un producto muy tóxico. Esta bebida se vendía en distintos expendios de alcohol.

Debido a lo ocurrido, las autoridades rusas iniciaron una investigación y ordenaron el decomiso de las botellas de alcohol contaminado.

La agencia mencionada también expresó que los fallecimientos por alcohol adulterado en Rusia son frecuentes, con los precios de los licores vendidos en grandes comercios son prohibitivos para millones de rusos sin recursos, sobre todo en las áreas rurales.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: