ver más

Israel lanzó los bombardeos más violentos de su historia contra Gaza

Los ataques aéreos de este martes son los más feroces en los 75 años de historia del conflicto. La respuesta israelí a la ofensiva de Hamás dejó hasta el momento 770 muertos, 4.000 heridos y más de 180.000 desplazados.

Por
  • + Seguir en
  • Israel lanzó este martes los ataques aéreos más violentos de su historia contra la Franja de Gaza como respuesta a la ofensiva de Hamás en el sur del país. En las últimas horas, el Ejército israelí anunció que había recuperado el control en la frontera con el enclave palestino.

    El Gobierno israelí arrasó distritos enteros mediante los bombardeos más feroces en los 75 años de historia del conflicto, a pesar de que Hamás amenazó con ejecutar a un rehén civil por cada casa atacada. Israel había advertido de una "tremenda venganza" tras la incursión sorpresa del sábado pasado.

    El Ejército convocó a cientos de miles de reservistas y sometió a Gaza, donde viven 2,3 millones de personas, a un asedio total que impide la llegada de combustible y alimentos. El Ministerio de Sanidad de Gaza informó que las represalias israelíes habían causado al menos 770 muertos y más de 4.000 heridos.

    Los bombardeos también cerraron las carreteras a los equipos de emergencia, según reportó la agencia Reuters. Naciones Unidas (ONU) aseguró que unos 187.500 palestinos se habían quedado sin hogar, muchos de ellos viviendo en las calles o en las escuelas, y denunció que el asedio israelí viola las leyes humanitarias.

    La Organización Mundial de la Salud (OMS) reportó que los insumos médicos que tenía preparados en siete hospitales de Gaza se agotaron tras los ataques israelíes y llamó a abrir un corredor humanitario para hacer llegar elementos vitales al empobrecido territorio costero.

    Escombros tras los bombardeos en la Franja de Gaza 10-10-23

    Un portavoz del Ejército de Israel advirtió que "la orden es terminar con Hamás"

    El portavoz del Ejército de Israel, Roni Kaplan, describió cuál es la misión de las Fuerzas Armadas de ese país luego del ataque sorpresivo de Hamás que dejó el saldo de al menos 1.000 muertos y 2.600 heridos, mientras continúan los embates.

    En diálogo con Argenzuela, por C5N, Kaplan señaló el objetivo del Ejército israelí con respecto al grupo armado: "La orden es terminar con Hamás, que al final de esta guerra ya no sea soberano más en la Franja de Gaza. Nos solicitaron que neutralicemos las capacidades bélicas de Hamás, que no haya misiles y que no puedan lanzar ninguna bala. En este momento, el objetivo es combatir y restaurar la seguridad para nuestros ciudadanos".

    En tanto, precisó cuál es la situación en Israel, en alusión a la guerra. "En este momento estamos en el segundo día de esta guerra, que empezó con la peor masacre del Estado de Israel moderno. Estamos en control de todas las ciudades en Israel, si bien no todos los terroristas están abatidos. No hay un número exacto de rehenes, se habla de decenas. No me sorprendería si prontamente se habla de una centena", advirtió con Jorge Rial.

    Un portavoz del EJÉRCITO de ISRAEL advirtió que "la orden es terminar con HAMÁS"

    Por último, expuso que el grupo armado se encuentra ayudado por diferentes países: "El ataque de Hamás contra Israel no podría haberse hecho sin el apoyo de otros países, como Irán. Hay un trabajo para desestabilizar la región y el mundo. Los días venideros van a ser largos y difíciles. Israel se va a sobreponer y va a escribir el último capítulo de esta guerra. Israel va a prevalecer. Queremos acorralar a los terroristas".

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Esta película a pura acción y espionaje surcoreano está sorprendiendo a todos en Netflix: cómo se llama

    Hace 9 minutos

    En este pueblo de Brasil no hay postes de luz y las calles son de tierra: dónde está y por qué es perfecto para visitar

    Hace 24 minutos

    Voltaire, filósofo: "Quien tenga el poder de hacerte creer absurdos, puede hacerte cometer injusticias"

    Hace 26 minutos

    Continúa la búsqueda del piloto de EEUU desaparecido en Irán tras ser derribado

    Hace 28 minutos

    Cayó por las escaleras y tuvo que ir al hospital pero el diagnóstico reveló algo impensado: qué descubrió

    Hace 33 minutos