4 de enero 2022 - 08:45

Flurona: Brasil reportó 4 casos de infección simultánea de Covid-19 y gripe

El país vecino detectó los primeros casos de la nueva variante que tuvo origen en Israel. Uno de los contagios fue en Río de Janeiro.

Brasil reportó los primeros casos de flurona, la nueva infección simultánea de gripe y Covid-19. Uno de ellos se detectó en una adolescente de 16 años en Río de Janeiro, luego de un testeo en un laboratorio privado.

Los otros tres contagios por coninfección se descubrieron en Fortaleza. Dos de ellos fueron bebés de 1 año que ya fueron dados de alta, mientras que el tercero fue un hombre de 52 años que, afortunadamente, no necesitó ser hospitalizado.

"Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado", dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

En tanto, un infectólogo local admitió que todavía no se puede precisar la gravedad del virus. Esta nueva enfermedad se originó en Israel y no tardó en propagarse: ya llegó al primer país sudamericano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Gabriel Katopodis.

El llamado de Katopodis a los empresarios: "Necesitamos que los trabajadores ganen más"

00:00
Enterate que depara para tu signo.

Horóscopo de hoy, sábado 18 de junio

23:55
La Policía brasileña sigue con la búsqueda de los restos del periodista y su amigo.

Brasil: restos hallados en la Amazonia son del periodista británico

23:45

La Supersopa, una iniciativa argentina para combatir el hambre

22:35
El avión de la empresa venezolana Emtrasur.

Paraguay se sumó a Israel y al embajador de EEUU y destacó el trabajo de la Argentina en relación al avión venezolano-iraní

21:53