4 de enero 2022 - 08:45

Flurona: Brasil reportó 4 casos de infección simultánea de Covid-19 y gripe

El país vecino detectó los primeros casos de la nueva variante que tuvo origen en Israel. Uno de los contagios fue en Río de Janeiro.

Brasil reportó los primeros casos de flurona, la nueva infección simultánea de gripe y Covid-19. Uno de ellos se detectó en una adolescente de 16 años en Río de Janeiro, luego de un testeo en un laboratorio privado.

Los otros tres contagios por coninfección se descubrieron en Fortaleza. Dos de ellos fueron bebés de 1 año que ya fueron dados de alta, mientras que el tercero fue un hombre de 52 años que, afortunadamente, no necesitó ser hospitalizado.

"Es importante resaltar que no existen estudios científicos publicados que confirmen las implicaciones clínicas o inmunológicas de una infección conjunta; vamos a seguir cualquier caso que sea notificado", dijo la Secretaría de Salud de Río de Janeiro.

En tanto, un infectólogo local admitió que todavía no se puede precisar la gravedad del virus. Esta nueva enfermedad se originó en Israel y no tardó en propagarse: ya llegó al primer país sudamericano.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Habló el abogado del responsable del choque en Palermo

14:11

Donald, tras revelar que sufre de Parkinson: "Estoy aprendiendo a convivir con la enfermedad"

14:09

Ataque de furia en Formosa: lo echaron de un boliche e incrustó su camioneta contra la puerta del local

13:49

Ghostwire Tokyo, un homenaje a la cultura japonesa

13:30
La OMS eliminó en 1990 a la homosexualidad de lista de enfermedades mentales.

Día Internacional contra la Homofobia, Transfobia y Bifobia: por qué se conmemora hoy, 17 de mayo

13:24