ver más

El desesperado pedido de un jugador argentino en Ucrania tras los bombardeos rusos

El exBoca, Francisco Di Franco, se encuentra en la ciudad de Dnipro una de las zonas más afectadas por el conflicto bélico. Pide ayuda a las autoridades por redes sociales.

Por
  • Agregar C5N en
  • El futbolista argentino, Francisco Di Franco, que se desempeña como jugador del SK Dnirpo-1 de la Primera División de Ucrania, hizo un pedido de auxilio desde sus redes sociales luego de haber quedado en el medio del bombardeo en la ciudad Dnipro, tras los ataques de Rusia, una de las zonas mas comprometidas en este momento.

    "Me desperté a la 5 A.M con un bombazo cerca de donde estoy", expresó por el medio TyC Sport desde Ucrania, y aclaró que "la situación se está complicando porque se están cerrando las ciudades y no podemos llegar a la frontera". Al mismo tiempo, comento que "siempre hubo conflictos, pero nunca llegó a pasar más de palabra. Hasta los mismos compañeros ucranianos nunca pensaron que podía llegar a más".

    Di Franco comentó que esta un poco "más tranquilo" ya que el club lo alojó junto a sus compañeros en un hotel alejado de la ciudad. "Nos dijeron que nos quedemos en nuestras casas, que no viajemos de noche por la ruta y que nos resguardemos hasta que se comuniquen con nosotros. Hasta ahora nadie se comunicó conmigo, sólo desde el club", contó.

    En tanto, uno de sus compañero en el Alavés de España, Gonzalo Escalante, compartió un video justo en el momento del bombardeo ruso en Dnipro, para que se difunda el pedido de ayuda al gobierno y la Cancillería argentina para solucionar la situación del jugador.

    Di Franco lleva seis temporadas en Ucrania, entre su actual club y Karpaty Lviv, y en el torno suspendido recientemente llevaba 16 encuentros jugados sin goles.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    "Legitima el odio y los prejuicios": la respuesta de Israel tras el Nobel de la Paz a Navi Pillay

    Hace 2 minutos

    El Merval cerró con un alza semanal del 2,2% y el riesgo país se ubicó en 589 puntos

    Hace 8 minutos

    Nueva estrategia del Gobierno: convocará a una megasesión en Diputados para evitar que caiga el DNU 70/23

    Hace 43 minutos

    La insólita reacción de Susana Giménez ante las comparaciones con Wanda Nara: "Me da gracia.."

    Hace 47 minutos

    El dólar cerró la semana con un leve retroceso y debajo de $1.550

    Hace 49 minutos