ver más

Ecuador: la compañera de fórmula del candidato asesinado ocupará su lugar

Andrea González será quien finalmente reemplace a Fernando Villavicencio en la carrera presidencial. El presidente Guillermo Lasso ratificó que los comicios se celebrarán en la fecha establecida, en un contexto de suma violencia en el país.

Por
  • Agregar C5N en
  • El partido Movimiento Construye de Ecuador emitió un comunicado este sábado con el confirmó la designación de Andrea González como candidata a presidenta, luego del asesinato de Fernando Villavicencio ocurrido este miércoles.

    "El Movimiento Construye confirma a Andrea González como candidata presidencial. Andrea garantizará el legado de Fernando Villacencio y millones de ecuatorianos la acompañaremos en este propósito", indicó el espacio político a través de Twitter.

    De esta manera, la compañera de fórmula de Villavicencio, asesinado a tiros a la salida de un acto de campaña en Quito, lo reemplazará al frente de la lista para las elecciones del 20 de agosto.

    Andrea González durante un acto homenaje al candidato asesinado Fernando Villavicencio.

    Por el momento, se desconoce quien acompañará a González en la fórmula pero Movimiento Construye aseguró que el nombre del candidato a vicepresidente "será anunciado en las próximas horas". "Se escogerá de entre las personas de mayor confianza y que han compartido las luchas de nuestro compañero Fernando Villavicencio", explicaron.

    El experiodista y legislador Fernando Villavicencio era uno de los ocho candidatos presidenciales y se ubicaba entre los primeros tres puestos de favoritos según las encuestas. Había denunciado amenazas en su contra en las últimas semanas y contaba con protección personal al momento del ataque, en el cual murió un sospechoso.

    En medio de un creciente escenario de violencia, los ecuatorianos irán a las urnas para elegir quien completará el mandato de Guillermo Lasso hasta 2025, luego de que el presidente apelara a la figura constitucional de "muerte cruzada", que implicó la disolución del Legislativo y el llamado a nuevos comicios para evitar ser destituido por el Parlamento por acusaciones de corrupción.

    últimas noticias

    Preocupación por la salud de Jorge Messi: qué se sabe sobre su cuadro

    Hace 7 minutos

    Vuelve a la TV un emblemático reality y desató la euforia de los fanáticos del programa

    Hace 10 minutos

    Preocupación por Luis Miguel: dicen que está internado en Nueva York

    Hace 28 minutos

    Se filtró quién tiene más chances de bajar de la placa de nominados de Gran Hermano, este jueves 18

    Hace 49 minutos

    Qué se sabe sobre la salud de Chiche Gelblung tras volver a ser internado

    Hace 56 minutos