Destacadas del día
Últimas Noticias
El máximo pontífice destacó la “capacidad teológica distinta” que tienen las mujeres y reclamó un drástico cambio.
Dos mujeres y un hombre fallecieron este jueves en un ataque palestino con disparos en uno de los accesos a la ciudad. Los agresores “fueron neutralizados en el lugar” por las fuerzas de seguridad.
"Queremos la eliminación de Hamás, la vuelta de todos los secuestrados y garantizar que Gaza no sea una amenaza para Israel", aseguró el primer ministro israelí.
El veterano político había estado activo después de su centenario, asistiendo a reuniones en la Casa Blanca.
La adhesión del país al bloque regional dependía de la ratificación de Brasil ya que había sido aprobada por los otros tres miembros del Mercosur, Argentina, Paraguay y Uruguay. Ahora solo resta la sanción de Lula da Silva.
Mientras tanto, las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) señalaron que sus tropas mataron a tres "terroristas" en la Franja de Gaza por haber violado el acuerdo de tregua.
El funcionario dio un paso al costado luego de acordar un memorandum para establecer relaciones diplomáticas con "Estados Unidos de Kailasa", que conduce el gurú Nithyananda Paramashivam.
Funcionarios qataríes anunciaron que podría cerrarse nuevamente otro acuerdo para la liberación de los rehenes y presos en la zona en conflicto.
"El sistema alimentario se ha derrumbado y el hambre se está extendiendo", denunció el secretario general de la ONU, António Guterres, en una reunión del Consejo de Seguridad del organismo.
El brazo armado del grupo militante palestino afirmó que Kfir Bibas, de 10 meses, su hermano de 4 años, y su madre murieron en ataques previos sobre la Franja de Gaza. La información no fue confirmada aún por el ejército israelí.