Otro lapsus de Biden: confundió a Angela Merkel con el difunto Helmut Kohl

A principios de esta semana, el presidente de Estados Unidos confundió a Emmanuel Macron con el fallecido Francois Mitterrand.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, se refirió por error a una conversación que mantuvo con Angela Merkel en 2021 como si hubiera tenido lugar con el canciller alemán Helmut Kohl, fallecido en 2017. Fue su segunda confusión de este tipo en lo que va de esta semana.

En un evento realizado en Nueva York para recaudar fondos para su candidatura a la reelección, Biden, de 81 años, modificó una historia al incluir a Kohl en lugar de Merkel, que estaba en el poder en el momento de la conversación a la que hizo referencia, en la cumbre del G7 en 2021.

La confusión se produjo cuando Biden hablaba del atentado del 6 de enero de 2021 contra el Capitolio por parte de partidarios del entonces presidente Donald Trump, que este año aspira a la nominación presidencial republicana.

"Cuando fui elegido presidente por primera vez, fui a una reunión del G7 con los siete jefes de Estado de Europa y Gran Bretaña. Me senté y dije: 'Bueno, Estados Unidos ha vuelto' y el presidente de Francia me miró y dijo: '¿Por cuánto tiempo?' Nunca me lo había planteado así", dijo Biden.

"Entonces Helmut Kohl, de Alemania, me miró y me dijo: 'Qué diría usted, señor presidente, si mañana por la mañana tomara el London Times y se enterara de que 1.000 personas han derribado las puertas del Parlamento británico y han matado a algunos (gente) al entrar'", dijo Biden.

La Casa Blanca asegura que Biden goza de "buena salud"

La secretaria de prensa de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, dijo a periodistas que "en lo que se refiere a los nombres y a lo que intentaba decir, mucha gente, funcionarios electos (...) ya saben, a veces puede expresarse mal". Enumeró a varios políticos que se han expresado mal de forma similar. "Nos pasa a todos, es habitual", destacó.

En respuesta a una pregunta sobre el estado general de salud de Biden, únicamente dijo que sus exámenes físicos previos habían dado un certificado de buena salud y señaló que se sometería a otro examen.

A principios de esta semana, mientras hablaba de la cumbre del G7 de 2021, Biden confundió al presidente francés Emmanuel Macron con el fallecido Francois Mitterrand, que estuvo en el poder de 1981 a 1995 y murió en 1996.

Trump, de 77 años, también ha identificado mal a personas, y recientemente confundió a la republicana Nikki Haley con Nancy Pelosi, la demócrata que fue presidenta de la Cámara de Representantes cuando él estaba en el poder.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: