Francia 2-Dinamarca 1, por el Mundial Qatar 2022: goles, videos y resumen

Con una actuación estelar de Mbappé, los Galos rompieron la maldición de los campeones del mundo y son los primeros clasificados a octavos de final.

Francia, actual campeón mundial y candidato a la doble corona, derrotó a Dinamarca por 2 a 1 en el estadio 974, y se clasificó a los octavos de final, en la continuidad del grupo D del Mundial de Qatar.



Kylian Mbappé, a los 16 y 40 minutos del segundo tiempo, lideró a los franceses, mientras que el danés Andreas Christensen, a los 22 minutos de la misma etapa, marcó el empate momentáneo.

Francia fue un claro dominador durante todo el encuentro, mostrando un alto poderío ofensivo. A pesar de que la suerte no acompañó durante los primeros 45 minuto, los gritos llegaron en la segunda parte.

Embed

Con este resultado, Francia suma 6 puntos y Dinamarca 1, en una zona donde Australia tiene 3 y Túnez 1.

En la próxima fecha, Francia se enfrentará a Túnez y Dinamarca a Australia para definir las posiciones finales de la zona, de donde saldrán los rivales del grupo C, que integra Argentina.

Francia rompió la maldición del campeón

Con una excelsa actuación de Kylian Mbappé, la Selección francesa clasificó a octavos de final del Mundial de Qatar 2022 y logró zafar de la maldición de los campeones vigentes eliminados en la primera ronda, algo que le había tocado sufrir en la edición de Corea-Japón 2002.

Pese a que antes del inicio del certamen el panorama no era alentador para Les Bleus, ya que las lesiones condicionaron el armado de la lista para el técnico Didier Deschamps, los galos ratificaron que son candidatos al título: con dos victorias consecutivas en el Grupo D (4-1 contra Australia y 2-1 ante Dinamarca), se convirtieron en los primeros clasificados a las instancias decisivas.

De esta manera, la Selección de Francia logró esquivar ese maleficio que recayó sobre varios de los combinados que quedaron en primera ronda tras haber logrado cuatro años antes alzar el preciado trofeo.

Embed

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: