La FIFA anunció que el Mundial de Qatar 2022 comenzará un día antes

El inicio de la Copa del Mundo mantendrá la tradición de que el partido inaugural lo juegue el seleccionado local.

El Bureau del Consejo de la FIFA decidió este jueves que la Copa del Mundo de Qatar 2022 comenzará un día antes de lo pautado: será el domingo 20 de noviembre, con la ceremonia y el partido inaugural entre el conjunto local y Ecuador, en el estadio Al Bayt de la ciudad de Jor.

"La Copa Mundial de la FIFA 2022 dará comienzo con una celebración aún mayor para los aficionados cataríes y de todo el mundo. El domingo, 20 de noviembre, los anfitriones se verán las caras con Ecuador a las 19, en el que será el único encuentro del día", informó el organismo en un comunicado.

Con esta modificación que realizó la FIFA, se garantizó la continuidad de una tradición de la Copa del Mundo desde Alemania 2006: el primer partido lo tiene como protagonista al conjunto local, en este caso a Qatar frente a Ecuador, dirigido por el argentino Gustavo Alfaro.

"La decisión se ha tomado después de valorar los aspectos operativos y la repercusión que tendría en el torneo, así como tras consultarlo con los principales grupos de interés y el país anfitrión, que han estado de acuerdo", explicó la FIFA.

Cambio de horario de Países Bajos y Senegal

Luego de confirmar la modificación del inicio de Qatar 2022, el organismo mundial comunicó otra variante en el cronograma original: el encuentro entre Países Bajos y Senegal, pautado para el lunes 21, pasó de las 13 a las 19 horas de Qatar (a las 13 de Argentina).

¿Cuándo comenzará la cesión de jugadores?

El período de cesión de los futbolistas a los seleccionados que participarán de la Copa del Mundo de Qatar se mantuvo para el lunes 14 de noviembre, seis días antes del inicio del certamen.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz.

Alberto Fernández participa de conferencia de la OPS y entrega libros en Marcos Paz

08:45
La bioserie de Fito Páez, El amor después del amor es una de las producciones más esperadas.

Netflix presentó las nuevas producciones argentinas que estrenará pronto a la plataforma

08:26

"Abrazo" por seguridad en el Normal 1: robaron dos veces en 24 horas

08:13

Horror en Rusia: al menos 13 muertos en el ataque de un tirador a una escuela

08:10
Los jubilados y pensionados ya conocen sus fechas de pago junto con los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC)

ANSES: fechas de cobro de octubre y calendario de aumentos

07:55






¿Querés recibir notificaciones de alerta?