ver más

Receta de pionono salado

La cocinera Guada Gusella enseña cómo hacer un pionono casero, en pocos pasos y cómo rellenarlo para tener una comida fría y rica en la mesa familiar.

Por
  • Agregar C5N en
  • Cada vez falta menos para las fiestas y tener recetas fáciles y ricas a mano es ideal. Algunos eligen el vitel toné, los huevos rellenos o el matambre con ensalada rusa. La cocinera Guada Gusella comparte su receta de un clásico pionono relleno.

    Ingredientes para la masa de pionono

    5 huevos, 50 gr. de azúcar, 50 gr. de harina, 1 cucharada de miel, 1 cucharada de sal y papel manteca.

    Ingredientes para el relleno de pionono

    (Opcional): Mayonesa, queso crema, queso en fetas, tomate, zahahoria, huevo y palta.

    Preparación del pionono salado

    Para la preparación se deben colocar los huevos en un bowl junto con el azúcar y la miel. Batir hasta punto letra, lo ideal son 10 minutos. Agregar la harina tamizándola y revolver de forma envolvente, de a poco, hasta usarla toda. Por último, la pizca de sal. Enmantecar el molde y colocar un papel manteca. Volver a poner manteca para que no se pegue. Agregar la mezcla en el molde a 200° durante 10 minutos.

    Paula explica también cuál es la forma para rellenarlo: cubrir con mayonesa o queso crema para humedecerlo, o los dos juntos también. Agregar queso de máquina, tomate, zanahoria, huevo y palta, formar hileras hasta cubrir todo el pionono. Enrollar y decorar con mayonesa y/o queso crema y lo que más te guste.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Se reveló a quién prefiere Antonela Roccuzzo del grupo de mujeres de los jugadores de la Selección argentina

    Hace 8 minutos

    Fuertes lluvias, ráfagas de viento y granizo: los videos de las tormentas en el AMBA

    Hace 38 minutos

    Famoso actor sufrió una grave lesión en plena filmación y decidieron reemplazarlo

    Hace 1 hora

    Efecto bandera: la prensa de Reino Unido plantea que las Malvinas "no pueden ser británicas para siempre"

    Hace 1 hora

    Luto en el cine: murió una querida actriz de Mi Pobre Angelito y ganadora de un Oscar

    Hace 1 hora