24 de mayo 2022 - 11:35

Cinco lugares para comer locro en Buenos Aires este 25 de Mayo

Después de dos años de pandemia, distintos restaurantes de la Ciudad se preparan para ofrecer creativas variantes de este plato tan tradicional. Conocé cuáles son.

Llega el 25 de mayo y la fecha patria demanda locro. En la Ciudad de Buenos Aires hay cientos de locales gastronómicos que ofrecerán el plato con los ingredientes más tradicionales y otros que se la juegan por recetas más creativas, sin perder la esencia.

A diferencia de los años anteriores, en los que la pandemia obligó a pedir locro a domicilio, los comercios se preparan para recibir una buena cantidad de comensales amantes de la tradicional comida argentina.

La porción de esta tradicional comida en tanto, rondará entre los $800 y $1900. Se ofrecerán menúes completos, los platos por separado y también se les podrán agregar copas de vino.

La Paceña

En su sitio web se vende como el local gastronómico que ofrece "las mejores empanadas y el mejor locro". Situado en pleno Belgrano, en Echeverría 2.570, es creador de un locro que cuenta con una enorme cantidad de ingredientes que lo hacen irresistible.

La cazuela cuenta con carne vacuna, carne de cerdo, panceta, chorizo, batata, repollo, maíz quebrado, porotos y salsa de la casa; la especialidad del local.

Además, entre los comensales, tiene una altísima puntuación en Trip Advisor: 4 de 5.

La paceña

Viejo Patrón

Para este 25 de mayo, el especialista en carne tradicional argentina situado en Av. Larrazábal 502, Liniers, propone un menú bien patrio que incluye empanadas, locro y pastelitos. En cuanto al locro, sus ingredientes son: roast beef, falda, pechito de cerdo, cuerito, mondongo, chorizo colorado, porotos, maíz blanco, cabutia, batata, cebolla y puerro.

Viejo patron

Recoleta Grand

El comercio de la zona norte de la Ciudad sorprende a sus comensales con un menú patrio que integrará comidas típicas para celebrar la efeméride cuyo precio será de $3.000. Aunque, también puede consumirse todo por separado.

El local gastronómico está ubicado en Av. Las Heras 1745.

recoleta grand

NAMIDA Nikkei

En una propuesta muy original, este local gastronómico localizado en El Salvador 5783, Palermo, ofrece un locro mega variado. Además de zapallo, porotos pallares, chorizo y láminas de bondiola, le agrega el toque japonés: fideos de trigo japoneses y salsa picante asiática.

Namida nikkei

Aldo's

En Arévalo 2.032 se emplaza otro de los restaurantes mejores ponderados en la zona de Palermo. Con la apuesta de un locro gourmet, Aldo's también ofrece el maridaje con alguna de los vinos de la colección propia del restaurant. El dato: tendrán 20% de descuento para esta fecha.

aldos

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Sandez denunció el hecho por redes sociales.

El violento robo a un jugador de Boca: le pegaron y se llevaron su camioneta

09:08
EDESUR y EDENOR adecuarán el cuadro tarifario para 9.449 grandes usuarios.

Aplican suba de tarifas eléctricas para los grandes usuarios

09:07
Dalma Magalí Cortadi tiene 30 años y es árbitra hace cuatro.

Habló la árbitra agredida en Tres Arroyos: "No me acuerdo de nada, perdí el conocimiento"

08:51
Mercedes Marcó del Pont deja la titularidad de la AFIP para pasar a la Secretaría de Asuntos Estratégicos.

Arranca la semana de cambios en el Gobierno: asume Marcó del Pont como secretaria de Asuntos Estratégicos

08:44
Jorge Capitanich explicó por qué besó a la cabeza de un maniquí.

Jorge Capitanich explicó por qué besó la cabeza de un maniquí

08:38