ver más

Volvieron a subir la nafta y el gasoil en todo el país: cuáles son los nuevos precios

Los incrementos comenzaron a regir este domingo y el aumento acumulado en lo que va de 2025 es del 40%. Fue luego de que el Gobierno actualizara los impuestos a los combustibles.

Por
  • + Seguir en
  • Los precios de la nafta y el gasoil subieron un 1% desde este domingo, luego de que el Gobierno actualizó el Impuesto a los Combustibles Líquidos (ICL) y al Dióxido de Carbono (IDC), que ya comenzaron a regir. Con el incremento, el valor de los combustibles acumula un aumento del 40% en lo que va de 2025.

    La petrolera estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales (YPF) fue la primera empresa en aplicar una suba del 1% promedio en sus estaciones de servicio y se espera que el resto de las compañías del rubro se plieguen al incremento.

    Estación de servicio

    Subieron la nafta y el gasoil en todo el país.

    En tal sentido, los surtidores de YPF subieron los precios entre $10 y $14 por litro en la ciudad de Buenos Aires. De esta manera, junio inició con un ajuste a diferencia de mayo, que empezó con una baja promedio del 4% en los precios de la nafta y el gasoil, encabezado por la petrolera estatal, desde la baja en los valores internacionales del petróleo.

    En tanto, la suba en los precios de la nafta y el gasoil luego de que a mediados de mayo, se registrara un alza de entre el 0,2% y 0,46%, que buscó compensar un aumento que decidió el Gobierno en los biocombustibles.

    Los nuevos precios de YPF tras el aumento de combustibles

    Tras la actualización en los valores de los surtidores, cambiarán los valores de la nafta y el gasoil de YPF:

    últimas noticias

    Las principales ausencias de la prelista de la Selección argentina para el Mundial 2026

    Hace 12 minutos

    Este es el feriado sorpresa que genera un fin de semana largo antes del 25 de mayo en 2026

    Hace 21 minutos

    La producción de autos volvió a caer en abril, pero crecieron las exportaciones

    Hace 27 minutos

    Así es el karaoke de películas que se volvió viral en Argentina

    Hace 41 minutos

    El dólar arranca la semana por encima de los $1.400 tras un leve rebote

    Hace 45 minutos