El Gobierno suspendió la audiencia pública que había sido convocada para el 5 de noviembre con el objetivo poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de tarifas de las empresas de transporte de energía eléctrica para los próximos cinco años. No se definió nueva fecha.
Tarifas: suspenden la audiencia pública para aumentar el precio del transporte de energía eléctrica
Había sido convocada en modalidad virtual para el 5 de noviembre, para "poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de montos de las empresas para el próximo período quinquenal". No se definió nueva fecha.
La medida se formalizó a través de la Resolución 743/2024 del Ente Nacional Regulador de la Electricidad (ENRE), publicada este martes en el Boletín Oficial.
El texto plantea que, en el marco de la emergencia del sector energético nacional declarada hasta el 31 de diciembre de 2024 y la situación económica, el Ejecutivo "estimó imperioso corregir los precios relativos de la economía, entre los cuales se encuentran los precios y tarifas concernientes a los sectores de gas natural y energía eléctrica".
Sin embargo, "teniendo en cuenta la positiva reacción de la economía a las acciones implementadas por el Ministerio de Economía y la notoria desaceleración inflacionaria verificada a la fecha, resulta razonable y prudente postergar la realización de la audiencia pública hasta la fecha que oportunamente se determine".
La audiencia había sido convocada en modalidad virtual para el 5 de noviembre, para "poner en conocimiento y escuchar opiniones respecto de las propuestas de montos de las empresas para el próximo período quinquenal".
Las compañías involucradas son Compañía de Transporte de Energía Eléctrica en Alta Tensión (TRANSENER), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Provincia de Buenos Aires (TRANSBA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Comahue (TRANSCOMAHUE), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noreste (TRANSNEA), Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal del Noroeste Argentino (TRANSNOA) y Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de Cuyo (DISTROCUYO), además del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN).
Las empresas habían hecho una presentación para el próximo período quinquenal, en el marco de la Renegociación Tarifaria Integral (RTI) dispuesta por Resolución ENRE N° 223/2024. Desde el Gobierno no se llamó a una nueva audiencia pública.
últimas noticias
Con un cine y patio con laguna: así es la casa de Nicolás Tagliafico y Caro Calvagni en Argentina
Hace 4 minutosOperan a León XIV: cuánto tiempo le demandará la recuperación y qué pasará con su visita a la Argentina
Hace 13 minutosColapinto volvió a tener problemas con el Alpine y abandonó en el Gran Premio de Singapur
Hace 19 minutosSe filtró el participante de MasterChef Celebrity que sus compañeros no soportan: por qué es
Hace 24 minutosDólar hoy, dólar blue hoy: a cuánto cotiza el 11 de octubre
Hace 33 minutos