ver más

Sergio Massa designó a Matías Tombolini al frente de la Secretaría de Comercio

El economista referente del Frente Renovador asumirá un puesto clave para el control de precios en plena "guerra" contra la inflación.

Por
  • Agregar C5N en
  • El flamante superministro de Economía, Sergio Massa, anunció que Matías Tombolini será el nuevo secretario de Comercio de la Nación, cargo que acaba de dejar vacante Martín Pollera.

    "Les comunico que Matías Tombolini será el nuevo Secretario de Comercio. Unificando el manejo del comercio interior y exterior", anunció este martes en su cuenta de Twitter, minutos antes de la sesión especial en la Cámara de Diputados.

    Según precisó Massa, tendrá "el objetivo de darle orden a la mesa de los argentinos y recuperar un sistema de precios adecuado que permita volver a saber cuánto valen las cosas".

    El apoyo empresarial a Matías Tombolini

    Luego de que Sergio Massa confirmara que el economista sería el nuevo encargado del organismo, los empresarios respaldaron la decisión.

    Para el sector, la designación del todavía titular de ArSat es bien vista debido a su trayectoria como economista tanto que los referentes de las principales empresas alimenticias esperan poder reunirse esta semana. “Por su trayectoria creo que entenderá el problema de la formación de precios y que los fabricantes de alimentos somos la consecuencia y no la causa del aumento de los precios”, le dijo a iProfesional el CEO de una de las mayores productoras alimenticias de la Argentina.

    También consideran como clave que Tombolini pueda destrabar el funcionamiento de los fideicomisos creados por el Gobierno para estabilizar los precios de las pastas, el pan y varios alimentos frescos.

    La trayectoria de Matías Tombolini

    El economista había llegado en febrero de este año en la sociedad estatal, ArSat, que brinda servicios de transmisión de datos, telefonía y televisión por medio de infraestructura terrestre, aérea y espacial.

    Previo a ello, había estado en el directorio del Banco Nación, precisamente en representación del espacio político que dirige Massa.

    Además de ser economista y consultor, ingresó a la política como candidato a legislador porteño en el 2005 y 2009.

    Luego, en 2017, se presentó para ocupar una banca en la Cámara de Diputados de la Nación por la alianza 1País. Y en 2019 fue candidato a jefe de Gobierno porteño por Consenso Federal.

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    ¡Aguante corazón! La emoción de Messi tras la agónica clasificación ante Egipto

    Hace menos de un minuto

    Portal 7/7: qué es, qué significa y cómo alinearte con su energía hoy en Argentina

    Hace 4 minutos

    Ángel de Brito los mandó al frente: los famosos que faltaron a su cumpleaños y sus insólitas excusas

    Hace 9 minutos

    Los mejores memes que dejó la histórica victoria de Argentina ante Egipto

    Hace 10 minutos

    Video: el gol agónico de Enzo Fernández para poner el 3-2 de la Selección argentina sobre Egipto

    Hace 17 minutos