La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) junto al Ministerio de Desarrollo Social de la Nación entregan $600.000 en el marco del plan Mi Baño para todas aquellas personas que cumplan con determinados requisitos.
Plan de Desarrollo Social paga $600.000 cumpliendo estos requisitos
La Administración Nacional de la Seguridad Social junto al Ministerio otorgan una asistencia económica para mejorar las condiciones de vida y de acceso a la vivienda.
Cabe recordar que el organismo conducido por Fernanda Raverta cuenta con un programa similar denominado Mi Pieza para asistir a las personas que necesiten refacción su vivienda o construir una.
Algunos de los objetivos principales del plan Mi Baño es erradicar las letrinas y atender las necesidades básicas para el acceso al agua.
En otro orden ANSES recuerda que a partir del mes de junio los haberes jubilatorios aumentarán un total del 20,92% y además se entregarán un bono durante los meses de junio, julio y agosto.
Plan Mi Baño: de qué se trata
Mi Baño es un programa de asistencia económica que otorga un subsidio a las personas que no tienen un baño en condiciones dignas en sus hogares y necesitan construir o refaccionar.
El monto del subsidio equivale a $600.000 y abarca a miles de familias de todo el país.
Cuáles son los requisitos para inscribirse al Plan Mi Baño
Los requisitos para inscribirse al Plan Mi Baño son:
- Tener una casa dentro del territorio argentino.
- Estar en situación de vulneración económica.
- No contar con un baño apto con las condiciones higiénicas y de saneamiento.
Plan Mi Baño: cómo inscribirse
Para inscribirse al plan Mi Baño es necesario acercarse a una oficina del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación para conocer las condiciones de acceso a este subsidio según la región que se encuentra.
últimas noticias
Duro mensaje de la Iglesia en el Tedeum: "Basta de arengar la división, nadie se salva solo"
Hace 21 minutosCon Lamine Yamal y sin jugadores del Real Madrid, España confirmó la lista de convocados para el Mundial 2026
Hace 27 minutosC5N en Colombia: el país elige presidente en un clima de violencia política y polarización
Hace 40 minutosTras el Tedeum del 25 de Mayo, Milei encabeza la reunión de Gabinete en medio de tensiones políticas
Hace 48 minutosLa divertida reacción de Colapinto al enterarse de la derrota de River contra Belgrano
Hace 50 minutos