30 de diciembre 2021 - 16:12

Los fondos de las billeteras virtuales permanecerán encajados en el Banco Central

Con esta medida buscan poner los fondos de los ahorristas a resguardo de cualquier contingencia. Además, aseguran que otorga "mayor transparencia y seguridad".

El Directorio del Banco Central de la República Argentina (BCRA) dispuso este jueves que las entidades financieras deberán constituir un encaje del 100% de los fondos depositados por los proveedores de servicios de pago que ofrecen cuentas de pago (PSPOCP), conocidas popularmente como billeteras virtuales.

El objetivo, explicaron, es poner los fondos de los ahorristas a resguardo de cualquier contingencia y reforzar el rol como medio de pago seguro y transparente. "Estas cuentas son de carácter transaccional y la medida dispuesta fortalece ese rol y favorece la expansión de los medios de pago digitales, otorgando mayor transparencia y seguridad", indicó la entidad en un comunicado.

La medida, vale remarcar, no alcanza a las cuentas de inversión que habilitan las billeteras y que permiten a los ahorristas obtener una rentabilidad por los fondos depositados, sino que apunta a las cuentas transaccionales: las mismas son cuando el ahorrista carga la billeteras virtual para utilizarla como medio de pago sin esperar una retribución

Los fondos de las cuentas transaccionales administrados por las PSPOCP se encuentran por disposición del BCRA depositados en todo momento en cuentas a la vista en pesos en entidades financieras del país. "Con esta nueva norma, a partir del primero de enero de 2022 esos fondos deberán permanecer, además, inmovilizados en el BCRA, a disposición de sus titulares", cerraron el comunicado.

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

El anuncio del cambio en los billetes será el lunes en la semana de mayo.

El Gobierno anunciará el reemplazo de los animales en los billetes por próceres

09:45
Alberto Fernández pidió desdoblar los precios de los alimentos.

Alberto: "Tenemos que hacer algo para que los alimentos recuperen su precio interno"

09:23

Así fue el impresionante triple choque en el Bajo Belgrano

08:21

La denunciante de Villa será sometida a pericias psiquiátricas

08:08
Alberto Fernández estará en el acto de la Uocra.

Alberto participará de un acto de la UOCRA para celebrar la recuperación del sector

08:06