Los cuatro pasos claves para acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Para poder acceder a este beneficio que da la Administración Nacional de la Seguridad Social se deben seguir ciertos procesos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) dio detalles sobre la entrega de la Ayuda Escolar Anual 2024. Entre ellos, que se necesitan cuatro pasos claves para acceder al beneficio.

El organismo previsional otorga este extra una vez al año, siempre al inicio del ciclo lectivo, con el fin de contribuir a la compra de útiles, materiales y uniformes. Los titulares de la Asignación Universal por Hijo (AUH) y el SUAF reciben este beneficio de forma automática junto con los haberes del próximo mes, otorgándose un bono por cada hijo.

Además, el ente está efectuando un nuevo pago del bono de $55.000 a los jubilados y pensionados que perciben la jubilación mínima. Esta ayuda económica tiene como objetivo principal recomponer los ingresos de uno de los grupos sociales más afectados por la situación inflacionaria.

Ayuda Escolar
 Se anunció un aumento del 311% en la ayuda escolar para un grupo específico de estudiantes.

Se anunció un aumento del 311% en la ayuda escolar para un grupo específico de estudiantes.

Requisitos para acceder a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

Este suplemento está dirigido a todas las familias con hijos en edad escolar. Para poder recibir la Ayuda Escolar, es necesario presentar un certificado académico.

Este formulario se completa al acceder al sitio web o la aplicación, en la sección "Hijos" y luego "Presentar Certificado Escolar". Es importante tener en cuenta que este documento se presenta una vez al año, con fecha límite el 31 de diciembre. En caso de no hacerlo, no se podrá acceder al beneficio.

Ayuda Escolar a Anual 2024 de ANSES: cuánto cobro

El monto de la Ayuda Escolar tuvo un importante aumento para este año, tras pasar de los $17.000 de 2023 a los $71.000 para 2024.

auh libreta auh ayuda escolar anses

Cómo me puedo anotar a la Ayuda Escolar Anual de ANSES

La presentación del certificado escolar debe realizarse anualmente antes del 31 de diciembre. Esta se puede hacer a través de la página web o desde la aplicación:

  • Ingresar a la plataforma y seleccionar "Hijos" y "Presentar un Certificado Escolar".
  • Generar el formulario.
  • Llevarlo al establecimiento educativo para que lo completen y firmen.
  • Subir la foto del formulario completo y firmado a Mi ANSES.
Formulario ayuda escolar

DEJA TU COMENTARIO: