11 de noviembre 2021 - 18:06

Las jubilaciones aumentarán 12,11% en diciembre

El incremento anual es de 52,7% y se ubica por encima de la inflación, lo que implicará una suba real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones de Anses.

Las jubilaciones subirán 12,11% en diciembre, así como también la Asignación Universal por Hijo (AUH), según informó este jueves la Administración Nacional de la Seguridad Social. Este es el cuarto aumento del año y beneficia a 16 millones de personas.

"El incremento anual es de 52,7%", comunicó la Anses acerca de las subas con la nueva fórmula, que en comparación directa con las que hubiese brindado la ley N°27.426 de 2017 de Juntos por el Cambio, la variación interanual de los haberes sería del 48%. De esta manera, el Gobierno logró un aumento real de los ingresos para jubilados, pensionados y titulares de asignaciones.

La actual ley de movilidad previsional, sancionada el 30 de diciembre de 2020, modificó la fórmula para la actualización de los montos de las jubilaciones, pensiones, asignaciones familiares (AUH, AUE) y pensiones no contributivas. A partir de este año, se otorgan en función de la evolución del Índice Salarial, así como también del RIPTE y los recursos de la ANSES.

En la misma línea creciente, los salarios consiguieron una variación positiva y crecieron un 4% en septiembre, según el Índice Salarial. Con este incremento, los sueldos volvieron a ganarle a la inflación, que en el noveno mes del año se ubicó en un 3,5%, y acumulan una suba del 38,3% en 2021.

DEJA TU COMENTARIO: