Daniel Scioli presidió la primera mesa de la industria de videojuegos y e-gaming

Acompañado por Tristán Bauer y Augusto Costa, evaluaron los avances de la política de promoción en dicha área.

El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, presidió la primera mesa de la industria de los videojuegos y el e-gaming, donde se evaluó los avances de la política de promoción que lleva adelante dicha cartera. Estuvo acompañado por sus pares de Cultura, Tristán Bauer, y de Producción, Ciencia e Innovación tecnológica de Buenos Aires, Augusto Costa.

Además, en el encuentro se exploraron posibilidades de crecimiento local en dos actividades de la Economía del Conocimiento que facturaron en conjunto a nivel global 176.000 millones de dólares en 2021.

“El desafío es agregar valor y conocimiento a todo lo que es nuestra materia prima. Integrar la materia gris con las materias primas y ahí el triángulo del progreso entre las Universidades, el sector público y el sector privado”, precisó Scioli, además de destacar “la influencia que está generando en muchos jóvenes” el desarrollo de las industrias culturales.

Bauer, por su parte, precisó: “Jamás imaginé desde la mirada del cine el crecimiento exponencial que iba a tener esta industria. Estamos hablando de una industria que no solo supera a la del cine, en volumen como mercado, sino a la del cine y la de la música juntos. Nuestro compromiso es seguir trabajando juntos y juntas, sabemos del impacto y las posibilidades que tiene esta industria; vamos a seguir trabajando con toda nuestra energía y en armonía”.

En tanto, Costa resaltó que "estos ministerios están trabajando en conjunto en una industria que tiene un potencial enorme, y para una jurisdicción como Buenos Aires tiene una importancia estratégica”, y agregó: “Estamos con el desafío de acelerar la reglamentación de la adhesión de la Provincia a la ley de Economía del Conocimiento. Entendemos que necesitamos de ese instrumento para generar oportunidades para emprendimientos y para empresas bonaerenses”.

El Ministerio de Desarrollo Productivo ha llevado adelante un conjunto de iniciativas que promueven el potencial de una industria argentina de los videojuegos y del e-gaming que se encuentra en crecimiento, por medio de programas como "Soluciona".

El mismo financia proyectos de empresas que hacen parte de las distintas industrias que componen la Economía del Conocimiento, o ‘Potenciar Industria del Videojuego’, que destina $250 millones para proyectos de empresas, asociaciones y universidades, que mejoren los estándares de calidad de la industria y contribuyan al aumento del empleo en ella, tanto de forma directa como indirecta. La convocatoria está abierta hasta el 29 de julio.

La industrial nacional de videojuegos

La industria nacional de videojuegos cuenta con más de 100 empresas, emplea a casi 2.000 personas y concentra más de 100 mil estudiantes del nivel superior vinculados a las actividades de gaming. Según el Observatorio de la Industria Argentina de Videojuegos, este subsector representó en 2020 más de $86 millones de dólares, de los cuales el 77% corresponde a exportaciones, teniendo como principales mercados a Estados Unidos y Canadá.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Algunas fueron estrenadas recientemente, otras producciones llevan un tiempo en el catálogo de Netflix.

Netflix: cuatro películas y series perturbadoras y escalofriantes sobre asesinos en serie

20:47
WhatsApp tomó una decisión que nadie entiende. 

La polémica decisión de WhatsApp que nadie entiende por qué lo hizo

19:50
Las jugadoras de Boca festejaron el título con los hinchas.

Boca se consagró campeón en fútbol femenino: la ovación y el aplauso de Riquelme

19:46
Los médicos siguen trabajando con el coronavirus.

Covid-19: se registraron 4.482 contagios, 27% menos que la semana pasada

19:31

Video: balearon a un policía para robarle la camioneta en Villa Luzuriaga

19:13






¿Querés recibir notificaciones de alerta?