Atención ANSES: este grupo ya puede cobrar $133.099 de mayo 2024

La Administración Nacional de la Seguridad Social continúa con el calendario de pagos correspondiente al quinto mes del año.

Los beneficiarios de Pensiones No Contributivas (PNC) tienen la posibilidad de verificar el monto correspondiente a su prestación en mayo de 2024, según lo establecido por la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES).

Estas pensiones representan una forma de asistencia dirigida a respaldar a personas que no tienen empleo formal, carecen de seguridad previsional y pertenecen a grupos vulnerables como adultos mayores, madres de siete hijos, individuos con certificado de discapacidad, así como pacientes con VIH y/o Hepatitis. El pago de esta prestación se realiza de manera automática mediante depósito en la cuenta bancaria registrada en el organismo previsional.

Las Pensiones No Contributivas están amparadas por ley y están diseñadas para brindar apoyo a grupos específicos en situación de vulnerabilidad. Sin embargo, para acceder a este beneficio, es necesario cumplir con una serie de requisitos específicos.

Madres con 7 hijos PNC

PNC de ANSES: cuáles son las opciones disponibles

Las Pensiones no Contributivas (PNC) son un instrumento legal destinado a brindar apoyo a grupos considerados vulnerables o especiales.

Existen cuatro tipos de pensiones dentro de este programa:

  • Para personas con discapacidad total y permanente.
  • Para madres de siete o más hijos.
  • Para la vejez, la cual está siendo sustituida por la Pensión Universal al Adulto Mayor (PUAM).
  • Para las "pensiones graciables" otorgadas por el Congreso.

Es importante destacar que estas cuatro categorías en conjunto abarcan aproximadamente un millón y medio de individuos, de los cuales alrededor de un millón son beneficiarios de pensiones por invalidez.

Requisitos para acceder a la PNC de ANSES

Para solicitar la PNC, es necesario cumplir con los siguientes criterios:

  • Ser ciudadano argentino por nacimiento o naturalización, o extranjero con residencia en el país de al menos 10 años.
  • Tener 65 años de edad o más (o menos de 65 años en caso de discapacidad).
  • No recibir ningún tipo de jubilación, pensión o retiro de ningún régimen previsional.
  • Residir de manera permanente en el territorio argentino.
  • No contar con bienes o recursos que, según las leyes vigentes, permitan una subsistencia que sea compatible con la pensión solicitada.
PNC de ANSES
Este aumento se sitúa en un 11%, en línea con el nivel de inflación registrado en marzo.

Este aumento se sitúa en un 11%, en línea con el nivel de inflación registrado en marzo.

Monto de las PNC de ANSES de mayo 2024

Con la actualización anunciada, estos son los nuevos montos para el mes de mayo:

  • Para las Pensiones no Contributivas por Invalidez y Vejez, el monto será de $203.099,12. Este total resulta de la suma de la prestación básica de $133.099,12 y el bono adicional de $70.000 que los beneficiarios reciben como complemento.
  • En el caso de las Pensiones no Contributivas para madres de siete hijos o más, el monto equivale al haber mínimo, el cual se fijó este mes en $260.141,60. Esta suma incluye el haber con el aumento correspondiente de $190.141,60 y un bono adicional de $70.000.
ANSES JUBILADOS
En este sentido, todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES serán actualizadas de la misma manera que las jubilaciones.

En este sentido, todas las Pensiones No Contributivas (PNC) de ANSES serán actualizadas de la misma manera que las jubilaciones.

DEJA TU COMENTARIO: