La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) concederá el bono de $37.000 a jubilados y pensionados a lo largo de todo el mes. Este refuerzo continuará pagándose hasta noviembre para tres grupos de beneficiarios de la entidad.
ANSES reactiva el martes el bono de $37.000: cómo sigue el calendario
Los beneficiarios de este refuerzo de la Administración Nacional de la Seguridad Social recibirán este importante extra.
La segunda cuota de este plan se acreditara junto con el calendario de pagos de octubre que también incluye un refuerzo para la Asignación Universal por Hijo (AUH), además de la inscripción al nuevo bono o "IFE" para trabajadores informales.
Esto resulta en un refuerzo extraordinario para aquellos que se encuentran en situaciones económicas vulnerables, aumentando la jubilación mínima para poder combatir la inflación.
Qué es el bono de $37.000 de ANSES
El subsidio de $37.000 proporcionado por ANSES se da junto con una serie de beneficios destinados a jubilados y pensionados. Su propósito es elevar el poder adquisitivo de los grupos más necesitados, es decir, aquellos cuyos ingresos no superan el mínimo establecido.
Sin embargo, aquellos que superen dicho límite también recibirán un subsidio. Pero el valor del refuerzo disminuirá de manera gradual a medida que los ingresos del beneficiario aumenten, con un tope equivalente a dos haberes mínimos.
De cuánto es la jubilación mínima de ANSES
Junto con el aumento por Ley de Movilidad y la entrega del bono de $37.000, la jubilación mínima en octubre de 2023 será de $124.460.
Jubilados de ANSES que cobran la mínima: calendario de pagos de octubre
Ya se pagó:
- DNI terminados en 0: lunes 9 de octubre.
- DNI terminados en 1: martes 10 de octubre.
- DNI terminados en 2: miércoles 11 de octubre.
- DNI terminados en 3: jueves 12 de octubre.
Restan pagar:
- DNI terminados en 4: martes 17 de octubre.
- DNI terminados en 5: miércoles 18 de octubre.
- DNI terminados en 6: jueves 19 de octubre.
- DNI terminados en 7: viernes 20 de octubre.
- DNI terminados en 8: lunes 23 de octubre.
- DNI terminados en 9: martes 24 de octubre
últimas noticias
Horóscopo de hoy, sábado 4 de abril
Hace 37 minutosCon un mensaje de paz, León XIV cargó la cruz durante su primer Vía Crucis como Papa
Hace 49 minutos"Me hace feliz verte...": el sentido mensaje de Claudia Villafañe a Dalma Maradona
Hace 53 minutosMarcela Tauro confirmó su nuevo romance con un empresario y reveló detalles de la relación
Hace 1 horaChaco: hallaron una serpiente de más de dos metros en un gallinero y causó pánico
Hace 1 hora