Aguinaldo de ANSES de junio 2024: hasta cuándo se pagará

La Administración Nacional de la Seguridad Social anunció los beneficiarios que recibirán el primer pago del aguinaldo este pago, dependiendo del tipo de plan social que estén inscritos.

La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) informó que pagará el medio aguinaldo correspondiente a junio de 2024, aunque la entidad asistencial indicó cuáles serán los beneficiarios que lo cobrarán, según las prestaciones previsionales o sociales que reciban.

El aguinaldo es entregado todos los años, aunque este beneficio está destinado solo para algunos titulares de prestaciones sociales en junio 2024. El aumento mensual de los haberes, ajustado según el índice de inflación, fue instaurado por el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 274.

Aguinaldo ANSES
Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no será universal, sino que estará dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

Sin embargo, es importante destacar que este beneficio no será universal, sino que estará dirigido a un grupo específico de beneficiarios.

Esta disposición gubernamental alteró cómo se actualizan las prestaciones. Específicamente, el decreto estipula que la fórmula establecida por la ley 27.609, en vigor desde 2021, dejará de aplicarse en julio

Qué es el aguinaldo

El aguinaldo es un beneficio obligatorio que reciben los trabajadores que se abona en dos cuotas en junio y diciembre, que representan un sueldo dividido en dos. A pesar de ser un derecho laboral exclusivo de los trabajadores en ejercicio, la entidad previsional también le da la posibilidad a otros grupos a acceder a este.

Aguinaldo ANSES
ANSES informó que pagará el medio aguinaldo correspondiente a junio de 2024

ANSES informó que pagará el medio aguinaldo correspondiente a junio de 2024

ANSES: quiénes acceden al aguinaldo

Los beneficiarios que podrán cobrar aguinaldo en junio son:

  • Jubilados
  • Pensionados
  • Titulares la Prestación básica universal (PBU)
  • Titulares de Pensiones No Contributivas (PNC) por invalidez o vejez
  • Beneficiarios de la Pensión por fallecimiento
  • Beneficiarios de la Prestación adicional por permanencia

Cómo se calcula el aguinaldo

El aguinaldo representa el 50% del haber más alto del último semestre. En el caso de los jubilados y pensionados a través del ente previsional, que recibirán un nuevo aumento en junio, deberán hacer el cálculo nuevamente según el monto actualizado.

DEJA TU COMENTARIO: