A pesar de la inflación, la venta de ropa en comercios minoristas aumentó un 22,8% interanual

Un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria resaltó que en marzo hubo un "impulso de la producción nacional" y advirtió que debido a la guerra existen "problemas de abastecimiento".

La venta de ropa en comercios minoristas subió 22,8% interanual en marzo, lo que representó un impulso a la producción nacional, según un informe de la Cámara Industrial Argentina de la Indumentaria (CIAI). De esta manera, el rubro se impone pese al proceso inflacionario que transita el país.

El relevamiento explicó que en el tercer mes del año se observó que “la recuperación de la movilidad social está llevando a muchos consumidores a renovar el placard, estimulando las ventas de indumentaria y calzado en los distintos canales comerciales”.

"Las importaciones de prendas aumentaron 72,3% interanual". "Las importaciones de prendas aumentaron 72,3% interanual".

“El incremento de la demanda del mercado está impulsando la producción nacional de nuestra cadena de valor, aunque con tensiones por la escasez y los problemas de abastecimiento, tal como ocurre en la mayoría de los países del mundo”, precisó la entidad debido a la pandemia del Covid-19 y la guerra entre Rusia y Ucrania.

Si bien la producción nacional de indumentaria ya había subido en febrero un 8,1% interanual y la de hilados y tejidos un 11%, “enfrenta límites por la escasez de trabajadores capacitados y de diversos insumos productivos”.

DEJA TU COMENTARIO: