28 de diciembre 2021 - 12:17

Tras un 2021 complicado, ¿cuándo vuelve a jugar Del Potro?

La temporada del tandilense empezó con una operación y termina en condiciones para disputar la gira sudamericana. En el medio se bajó de torneos y se sometió a tratamientos para recuperarse. Enterate cuándo vuelve.

El 2021 para Juan Martín Del Potro fue de menor a mayor porque comenzó con una operación en la rodilla derecha y se puso como objetivo máximo los Juegos Olímpicos de Tokio 2020+1 que no pudo cumplir. No obstante, su recuperación fue progresando y se encuentra en condiciones de volver a jugar. ¿Cuándo vuelve?

Cuándo fue el último partido de Del Potro

El último partido de Del Potro fue el 19 de junio de 2019 cuando ganó contra Denis Shapovalov en el ATP 500 de Queens. En el mismo sufrió una caída que le produjo una nueva lesión en la rodilla por la que tuvo que pasar por una nueva operación.

¿Por qué no juega Del Potro?

La Torre de Tandil sufrió la fractura de la rótula de la rodilla derecha y no se pudo recuperar. En 2018 había sufrido una primera lesión en esa misma zona tras una caída en Shanghai, pero se recuperó momentáneamente y luego re volvió a lesionar.

Embed

Las lesiones de la carrera de Del Potro

Pasó por el quirófano ocho veces: cuatro por problemas en sus muñecas y las cuatro últimas intervenciones fueron en su rodilla. Además, estuvo apartado del circuito por una fisura lumbar, distención en el aductor, desgarro en espalda y pierna entre otras.

  • Muñeca derecha 2010.
  • Muñeca izquierda en 2011.
  • Muñeca izquierda en 2015.
  • Fractura de la rótula de la rodilla derecha en 2018.
  • Fractura de la rótula de la rodilla derecha en 2019.

El 2021 de Juan Martín Del Potro

El comienzo de temporada no solo comenzó mal en cuanto a lo deportivo, porque el 12 de enero falleció su padre. “No sé cómo haré para vivir sin tu presencia, pero seguro aplico todo lo que me enseñaste para no nunca bajar los brazos”, había posteado en su Instagram.

Dos meses después, confirmó que debía volver a pasar por el quirófano para la operación que él mismo calificó como “la definitiva”. Lo confirmó en un video vía redes sociales en el que explicó: “Desde que murió mi papá todo me cuesta muchísimo. No tuve buenos resultados y la única opción es la cirugía”.

Desde julio hasta diciembre, todas las novedades que compartió en sus redes fueron positivas. Ya para el 4 de septiembre enloqueció a los fanáticos del mundo cuando confirmó su presencia en US Open –donde fue campeón en 2009- para una exhibición con McEnroe. Además, fue comentarista invitado para ESPN y fue uno de los revuelos tenísticos del año argentino.

https://twitter.com/usopen/status/1435305357379706882

La curiosidad comienza el 24 de noviembre cuando se mostró entrenando por primera vez sobre polvo de ladrillo. Sucede que los primeros torneos de enero se disputan sobre cemento y en Australia. Cuestión que puso el foco en la gira sudamericana.

Embed

¿Qué fecha vuelve a jugar Del Potro?

Desde distintos torneos se pusieron a disposición para poder recibir al tandilense. Sin embargo, la prensa de Del Potro confirmó que todo depende de cómo responda en la pretemporada y que su intención es regresar en el Argentina Open que se disputa del 5 al 13 de febrero y el ATP de Río el 14 de febrero.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

Guzmán le contestó a Milei sobre su propuesta para dolarizar la economía.

Guzmán explicó por qué no funcionaría la dolarización de la economía

09:36

Se conoció el estado de salud de las dos estudiantes francesas que fueron atropelladas por el taxista

09:12

Denuncian abuso sexual a una nena de tres años en un Jardín de Infantes

08:55
Este lunes 9 los censistas comenzarán las visitas presenciales.

Comienza el Censo 2022: ¿a quiénes les corresponde?

08:30

Putin encabezó el Desfile de las Fuerzas Armadas Rusas y pidió que se evite "el horror" de nueva guerra

08:15