Con la llegada de Eduardo Berizzo a la Selección de Chile, ya son seis los técnicos argentinos en las diez selecciones sudamericanas y otras dos tienen en carpeta candidatos locales. Las únicas excepciones son Uruguay que tiene a Diego Alonso y Brasil con Tité.
Seis de las diez selecciones sudamericanas tienen técnicos argentinos
Con la obviedad de Lionel Scaloni al frente de la combinado nacional, otros cinco equipos optaron por incorporarlos.
Guillermo Barros Schelotto es el DT de Paraguay y trabaja junto a su hermano, Gustavo.
Redes socialesEl Toto viene de dirigir a Paraguay en las Eliminatorias y fue reemplazado por Guillermo Barros Schelotto, de esta manera se convierte en técnico de Chile por primera vez, aunque entre 2007 y 2010 fue parte del equipo de Marcelo Bielsa en la Roja en donde fue su ayudante de campo.
Ricardo Gareca continúa en Perú, Gustavo Alfaro hace lo propio con Ecuador, los mellizos en Paraguay y el histórico José Pekerman en Venezuela. Con Lionel Scaloni al frente de la Selección argentina, el cual viene de ser campeón ante Brasil en la Copa América, y Berizzo se completan los DT.
Por su parte, Bolivia tiene como candidatos firmes para poder contratar a Sergio Batista y Juan Antonio Pizzi. También, Colombia tiene el puesto vacante y tiene en carpeta algunos argentinos.
Noticias relacionadas
últimas noticias
Tras dos fulminantes pesadas, así quedó la placa de nominados de Gran Hermano de esta semana
Hace 10 minutosPlazo fijo: cuánto podés ganar si depositás 1.500.000 pesos a 30 días en junio 2026
Hace 12 minutosEl universo trae un giro inesperado: los signos que sentirán el cambio esta semana
Hace 44 minutosEl riesgo país bajó hasta los 450 puntos y opera a su nivel más bajo desde 2018
Hace 49 minutosEstas son las cinco aventuras destacadas de Ushuaia para hacer durante todo el año
Hace 1 hora