Durante la entrega de los premios The Best, donde la FIFA premia a los mejores jugadores, entrenadores y arqueros del mundo a lo largo de la última temporada, y en la que Argentina arrasó con la premiación, en la rama del fútbol femenino, la elegida como mejor jugadora fue Alexia Putellas.
Quién es Alexia Putellas, elegida otra vez como la mejor jugadora del mundo
La futbolista de Barcelona estuvo fuera del campo de juego en los últimos meses por su lesión de rodilla, pero en el último año ganó La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa y fue la goleadora de la Champions.
La mediocampista española se quedó con la premiación por segunda vez consecutiva, pese a su lesión: ruptura del ligamento cruzado anterior de la rodilla izquierda.
La mediocampista, que estuvo ternada con inglesa Beath Mead y a la histórica Alex Morgan, fue la ganadora por su gran actuación en el 2022: ganó La Liga, la Copa de la Reina y la Supercopa y fue la goleadora de la Champions.
"Si sueñas muy fuerte, si trabajas lo puedes conseguir, y lo más importante disfrutar el camino", manifestó la futbolista del Barcelona después de haber ganado también las dos últimas ediciones del Balón de Oro.
Ya ante los medios, la jugadora se mostró contenta por el premio, pero a la vez fue sincera al expresar su sorpresa por haber obtenido el galardón: “Cuando estás tanto tiempo fuera yo pensaba que no me tendrían en cuenta a la hora de las votaciones”.
Quién es Alexia Putellas, la mejor jugadora del fútbol femenino
La española debutó fue con el Espanyol en el año 2010, y un año después pasó por Levante. Posteriormente llegó a Barcelona, en donde consiguió todo lo que ganó.
A sus 29 años, Putellas conquistó una gran cantidad de títulos: cinco ligas españolas, seis Copas de La Reina y dos Supercopas de España, pero su obtención más importante fue la Champions League en 2021.
En julio de 2022 se convirtió en la primera jugadora de la selección española en su historia en alcanzar la centena de internacionalidades en un partido amistoso ante Italia.
últimas noticias
El Cuti Romero sufrió una lesión en el ligamento colateral y podría tener hasta dos meses de recuperación
Hace 11 minutosCrimen de Ángel: la familia denunciaría a funcionarios judiciales por la restitución del niño a la madre
Hace 17 minutosIngresa la reemplazante de Andrea Del Boca a Gran Hermano: quién es la reconocida actriz internacional que entrará
Hace 22 minutosProcesaron a la esposa de Pedro Sánchez, por malversación, tráfico de influencias y corrupción en España
Hace 33 minutosCrisis en PAMI: médicos de cabecera arrancaron un paro de 72 horas
Hace 49 minutos