ver más

Messi salió campeón de la Supercopa de Francia con PSG y sumó su título 41: a cuánto quedó de Dani Alves

El brasileño es considerado el jugador con más conquistas, pero el capitán de la Selección argentina lo sigue de cerca.

Por
  • Agregar C5N en
  • París Saint Germain (PSG) comenzó la temporada 2022/23 con un título: este domingo goleó 4-0 a Nantes en la Supercopa de Francia, disputada en Israel, gracias a los golazos de Lionel Messi, Neymar Jr (2) y Sergio Ramos. Para el astro argentino fue el título 41 de su carrera y quedó muy cerca de los 43 del brasileño Dani Alves, el futbolista más laureado de la historia.

    La competencia, también conocida como Trofeo de Campeones, enfrenta cada año a los campeones de la Liga y la Copa de Francia. PSG, que estrenó de manera oficial al entrenador Christophe Galtier, se impuso desde el principio y lo reflejó en el marcador con un contundente diferencia.

    Para buena noticia de Lionel Scaloni, entrenador de la Selección argentina, Messi se mostró mucho más suelto que en su primera temporada en PSG y hasta metió un verdadero golazo: a los 22 minutos, y cuando la historia aún estaba 0-0, desparramó al arquero dentro del área y encaminó al elenco parisino hacia la victoria.

    Este fue su segunda conquista desde que es jugador de PSG, mientras que a lo largo de su carrera ya dio 41 vueltas olímpicas: los restantes los festejó con Barcelona y la Selección argentina. Quedó a 2 del récord de Dani Alves, con quien compartió equipo muchos años en el club catalán.

    Los goles de PSG contra Nantes en la Supercopa de Francia

    Los 41 títulos de la carrera de Lionel Messi

    Los títulos de Lionel Messi con la Selección argentina

    Los títulos de Lionel Messi con PSG

    Los títulos de Lionel Messi con Barcelona

    TEMAS RELACIONADOS

    últimas noticias

    Tensión en Francia: 400 detenidos en una jornada de marchas por el costo de vida y el deterioro social

    Hace 8 minutos

    Se lesionó Dibu Martínez: quiénes son los arqueros que podrían reemplazarlo en la Selección argentina

    Hace 1 hora

    OpenAI reveló que sus modelos accedieron a datos reservados y gastaron criptomonedas ajenas

    Hace 1 hora

    Otermín, en el Día de la Lealtad: "Lo que hicieron con Perón, ahora lo están haciendo con Cristina"

    Hace 2 horas

    Las empresas de colectivos del AMBA amenazan con recortar servicios: "Está en riesgo la continuidad"

    Hace 2 horas