La empresa automotriz Ford, confirmó su retorno a la Fórmula 1 a partir del 2026. La marca anunció su alianza con Red Bull, el actual campeón del mundo, durante la presentación del nuevo coche RB19, y especificó que se unirá al departamento de motores cuando se aplique la nueva reglamentación.
De esta manera, la marca del ovalo, regresa a la principal competencia de autos del mundo luego de 22 años, donde obtuvo 13 títulos mundiales de pilotos y 10 de constructores. Es la tercera empresa, como motorizado, con más éxitos en toda la historia, luego de Ferrari y Mercedes.
"Es el inicio de un emocionante capítulo en la historia de Ford en competición, que comenzó cuando mi tatarabuelo ganó una carrera que ayudó a la creación de nuestra compañía", explicó Bill Ford, al dar a conocer la noticia.
Uno de motivos del retorno de Ford a la Fórmula uno tiene lugar a la busqueda de "el crecimiento en audiencia a nivel mundial y en Estados Unidos" y "el compromiso de la FIA y la F1 con la sostenibilidad, ampliando el papel de la electricidad y de los combustibles sostenibles", expresaron desde la empresa.
Stefano Deomenicali, CEO de la Fórmula 1, le dio la bienvenida a la Ford y confirmó que el arribo representan "grandes noticias para nuestro deporte que se unan al increíble grupo de socios automovilísticos de la Fórmula 1. Ford es una marca global con una herencia en competición increíble".
La cuenta oficial de Ford Performance en twitter confirmó su arribo a la F1 detallando las palabras de innovación, sostenibilidad, electrificación y escenario mundial.
https://twitter.com/FordPerformance/status/1621506685704572928