Brian Castaño enfrentará a Jermell Charlo este sábado en el imponente Dignity Health Sports Park de Carson, California, en una velada muy esperada. Castaño tendrá la gran chance de convertirse en el primer boxeador argentino en ser el rey total de la división superwelter, ya que en el ring se pondrá en juego la unificación de los cuatro cinturones de la división.
Se pondrán en juego los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Federación Internacional de Boxeo (FIB) y Organización Mundial de Boxeo (OMB).
El evento pugilístico tendrá lugar luego de la reprogramación a raíz de una lesión que sufrió el boxeador argentino en su bíceps derechoy ya tuvo una previa caliente, que incluyó amenazas de ida y de vuelta. “Yo me encargaré de hablar en el ring. Soy un guerrero de verdad y, haga el trabajo que haga, a él le va a costar", anticipó Castaño luego de la primera pelea entre ellos, que terminó con polémica.
Cuándo pelean Brian Castaño vs. Jermell Charlo
Los pugilistas se enfrentarán la noche del sábado 14 de mayo en el Dignity Health Sports Park de Carson, California. En la primera pelea, el estadounidense se impuso por puntos, en un fallo que fue muy criticado en nuestro país.
Brian Castaño vs. Jermell Charlo: a qué hora ver la pelea
La transmisión de la velada comenzará a las 21. Sin embargo, la pelea entre Castaño y Charlo no comenzará hasta pasada la medianoche y finalizaría cerca de las 2 de la mañana.
Brian Castaño vs. Jermell Charlo: en qué canal ver la pelea
La pelea podrá verse en TyC Sports, en el ciclo de Boxeo de Primera. Además, será trasmitido por ESPN y la plataforma de streaming Disney+.
Brian Castaño vs. Jermell Charlo: cómo fue la primera pelea
El pasado 17 de julio, el oriundo de La Matanza logró un empate técnico con Charlo, luego de un controversial fallo de las tarjetas.
Tim Cheatham dio 114-114, Steve Weisfeld 114-113 a favor de Castaño, y la que generó el descontento general fue el 117-111 para Charlo del juez Nelson Vázquez.
Los especialistas y el público presente habían dado como claro ganador al boxeador argentino.