Brasil cambia su camiseta y jugará con una de color negro: los motivos

Aún sin técnico, la confederación tomó la decisión de cara a la próxima fecha FIFA, en la que enfrentará a Guinea y Senegal. Los detalles de la decisión de la Confederación Brasileña de Fútbol.

Durante un amistoso que disputará en España, el seleccionado de Brasil jugará frente a Guinea el próximo 17 de junio con una camiseta completamente negra, en reemplazo de la titular verde y amarilla en medio de una campaña contra el racismo.

Según informó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), los sudamericanos estrenarán la indumentaria durante la primera mitad del encuentro que se disputará en Barcelona y en el segundo período volverá a vestir sus colores originales.

La decisión se tomó tras los ataques racistas contra el delantero brasileño Vinicius Junior, el mes pasado jugando para el Real Madrid en una visita a Valencia.

El conjunto deportivo negro elegido es la colección que usan habitualmente los arqueros y es una alternativa encontrada para sortear la falta de tiempo para producir nuevos modelos.

Alisson camiseta negra

Después de este encuentro, Brasil se enfrentará a Senegal, el día 20, en Lisboa, Portugal. En estos partidos, el equipo estará dirigido por el técnico interino Ramón Menezes, mientras la CBF busca contratar al italiano Carlo Ancelotti, actualmente al frente del Real Madrid.

Los convocados de Brasil para la gira amistosa

  • Arqueros: Alisson (Liverpool), Ederson (Manchester City) y Weverton (Palmeiras).
  • Defensores: Alex Telles (Sevilla), Ayrton Lucas (Flamengo), Danilo (Juventus), Vanderson (Mónaco), Ibañez (Roma), Éder Militão (Real Madrid), Marquinhos (PSG) y Nino (Fluminense)
  • Mediocampistas: Lucas Paquetá (West Ham), André (Fluminense), Bruno Guimarães (Newcastle), Casemiro (Manchester United) y Joelinton (Newcastle).
  • Delanteros: Malcom (Zenit), Pedro (Flamengo), Richarlison (Tottenham), Rodrygo (Real Madrid), Rony (Palmeiras), Vinicius Júnior (Real Madrid) y Raphael Veiga (Palmeiras).

Brasil y España, unidos por un amistoso contra el racismo

Tras las agresiones que recibió el delantero del Madrid, Vinicius Jrs., las federaciones de Brasil y España acordaron un encuentro amistoso para el próximo año en contra del racismo.

Bajo el lema “Una sola piel”, el choque se disputará en marzo de 2024, que tiene como objetivo “gritar de modo unánime el rechazo a la violencia en el fútbol”. Según se explicó a través de un comunicado de la RFEF “en el hipotético caso de que la Selección tuviera compromisos oficiales en esa ventana de marzo de 2024, se buscaría una nueva ubicación en el calendario para la celebración de este encuentro”.

Al mismo tiempo, Rubiales aseguró que tiene “que construir cosas, no solo lamentar lo ocurrido, sino también trabajar conjuntamente”. “Se nos ha ocurrido hacer este partido entre dos de las mejores selecciones del mundo, que es algo que muestra nuestra unión y nuestra lucha en contra de todo aquello que perjudica los valores del fútbol”, aseguró.

TEMAS RELACIONADOS
DEJA TU COMENTARIO: