Tras la derrota ante Italia por 1-0, el seleccionado de la Argentina enfrenta esta noche a Sudáfrica en su segunda presentación en el Mundial Femenino de Australia y Nueva Zelanda 2023, en un cruce a jugarse en la ciudad neozelandesa de Dunedin que asumirá con la misión de lograr el primer triunfo del fútbol femenino argentino en la historia de los Mundiales.
A qué hora juega Argentina ante Sudáfrica por el Mundial femenino: cómo verlo gratis y online
El equipo de Germán Portanova buscará hacer historia en Dunedin, donde las argentinas irán por la primera victoria en la historia de la Copa Mundial de la FIFA.
En un encuentro que no registra antecedentes, Argentina y Sudáfrica se medirán por el segundo partido del Grupo G desde las 21 (hora argentina), con transmisión de la TV Pública y DSports, en el Dunedin Stadium, con el arbitraje de la neozelandesa Anna-Marie Keighley.
En su cuarta participación en las Copas del Mundo de la FIFA, Argentina tiene otra oportunidad para hacer historia ante Sudáfrica. Las Banyana Banyana, campeonas sudafricanas, se caracterizan por ser veloces para ir al ataque y también están en la búsqueda de su primer triunfo en un campeonato Mundial.
Las sudafricanas solo participaron en Francia 2019, torneo en el que perdieron sus tres partidos de la fase de grupos. Tienen, al igual que Italia, una entrenadora mujer, Desiree Ellis. En total, en este Mundial de 32 equipos son 12 las DT mujeres.
La delegación argentina se instaló anoche en Dunedin, ciudad de clima más frío y ubicada a unos 1.400 kilómetros de Auckland en la bahía de Otago en la isla sur de Nueva Zelanda.
Horario y dónde ver Argentina vs Sudáfrica
El partido comenzará a las 21 y se podrá ver por DSports y la TV Pública.
Argentina vs Sudáfrica, por el Mundial femenino: formaciones
Argentina: Vanina Correa; Sophia Braun, Miriam Mayorga, Aldana Cometti y Eliana Stábile; Daiana Falfan y Lorena Benítez; Romina Núñez, Estefanía Banini, Florencia Bonsegundo; Mariana Larroquette. DT: Germán Portanova.
Sudáfrica: Kaylin Swart, Sibulele Holweni, Bambanani Mbane, Bongeka Gamede, Lebohang Ramalepe, Kholosa Biyana, Refiloe Jane, Jermaine Seoposenwe, Thembi Kgatlana, Linda Motlhalo y Hildah Magaia. DT: Desiree Ellis.
últimas noticias
Se separó Nazareno Casero tras siete años de relación
Hace 7 minutosLA UIA celebró la baja de retenciones a la industria: "Clave para mejorar la competitividad"
Hace 53 minutosTopo Rodríguez: "El FMI alienta un embate más duro de Milei contra las provincias"
Hace 1 horaFinal del Apertura 2026: el jugador de River que será titular ante Belgrano y no tiene contrato
Hace 1 horaTragedia en Barracas: un hombre murió tras ser atropellado por el tren Roca
Hace 1 hora