¿Vuelve? Ford relanzaría el histórico SUV que fue un éxito absoluto en ventas

Un modelo que inauguró un segmento, muy elegido en nuestro país, estaría en los plantes de la marca nuevamente.

Corrían los primeros meses del 2021, el mundo ya había vivido un año en confinamiento por la pandemia del Covid-19 y Ford sacudía a la industria automotriz anunciando el cierre de sus plantas de producción en Brasil, desde dónde llegaban varios modelos de la marca a nuestro mercado. Uno de ellos era la EcoSport, el SUV compacto de la marca americana que fue un éxito absoluto en ventas en Argentina, inaugurando un segmento de vehículos SUV-B, algo que no existía y Ford fue pionero.

Luego llegó Renault Duster y de a poco fueron apareciendo varios modelos que poblaron al mercado de este tipo de carrocerías, una “camionetita” pensada para el uso en la ciudad, una idea que cayó muy bien y todas las marcas supieron aprovechar. Con el cierre de la planta de Brasil, la EcoSport siguió llegando durante un año desde la India, dónde también se producía dicho modelo destinado a mercados emergentes, hasta que cesó su producción en 2022.

ford-ecosport.jpg
Ford Ecosport se mantuvo entre los 0 km más vendidos en Argentina durante muchos años.

Ford Ecosport se mantuvo entre los 0 km más vendidos en Argentina durante muchos años.

¿Vuelve la EcoSport?

Dos años después, fuertes rumores parecen indicar que la EcoSport estará de vuelta. Recientemente, Ford anunció la producción de una nueva silueta en su planta de Valencia, dónde en la actualidad solo produce Kuga y todo parece indicar que ese lugar será ocupado por una nueva generación del histórico SUV compacto.

Se espera la comunicación oficial de la marca, que en Europa tiene presencia en ese sector del mercado con el Puma, un crossover que similares características que ya tiene en sus plantes convertirse en un modelo 100% eléctrico, algo que no sucedería en principio con esta futura silueta, considerando que Ford anunció que seguirá produciendo motores a combustión, por lo que las versiones híbridas de varios de sus modelos han cobrado mayor impulso. En conclusión, tener una futura Ford EcoSport híbrida sería la opción elegida por la marca.

ford-puma.jpg
En la actualidad, Ford comercializa en Europa el crossover Puma.

En la actualidad, Ford comercializa en Europa el crossover Puma.

A principios de este año, surgió la noticia que Ford patentó este nuevo modelo en India, considerando al país de Oriente cómo un mercado emergente, algo que comparte con nuestra región y si el vehículo se orienta para aquel mercado, todo suele indicar que aterrizaría en nuestra región, dónde justamente Ford EcoSport supo conquistar el corazón de muchos usuarios.

DEJA TU COMENTARIO: