20 de mayo 2022 - 13:44

Vuelve el Renault Scénic, esta vez 100% eléctrico

Se presentó en formato de concept y estará listo para 2024. Consume electricidad e hidrógeno y adelanta el nuevo código estilístico de Renault.

Renault tiene un objetivo claro en todo el mundo, alineándose a la movilidad sustentable: reducir su huella de carbono para el 2040 en Europa y para el año 2050 en todo el mundo. No solamente en los vehículos que produce, sino también en toda su operación, incluyendo los procesos de fabricación de sus modelos. En este caso el puntapié lo da reviviendo un histórico modelo, el Scénic, un vehículo disruptivo que se comercializó durante 25 años en Europa y otros mercados (arribó a Argentina en el año 1998 y a partir de 1999 comenzó a producirse en Brasil). Toda esta historia le da fuerza a este nuevo concepto que abre la puerta al futuro de la marca francesa.

“Scénic Vision representa un nuevo capítulo en la historia de Renault Group y de la marca. El concepto adelanta el diseño exterior del nuevo modelo Scénic 100% eléctrico para 2024 y el nuevo lenguaje de diseño de Renault. El diseño interior es un estudio prospectivo de los futuros interiores de Renault. Scénic Vision ofrece una serie de tecnologías e innovaciones para una movilidad más sostenible”, afirmó Gilles Vidal, director de Diseño de Renault.

Renault-Scenic-Vision4.jpg

Sobre el vehículo

En primer lugar la carrocería deja de ser monovolumen para convertirse en un SUV. De sus medidas podemos destacar los 2,83 mts. de distancia entre ejes, lo que otorgará un habitáculo confortable. Equipa un motor eléctrico que entrega 220 cv de potencia asociado a una pila (celda) de combustible a hidrógeno. La marca declara una autonomía cercana a los 800 km.

En el interior encontramos una pantalla central que recorre todo el bajo del parabrisas dónde encontramos toda la información referida a las prestaciones del vehículo. La otra novedad "rupturista" es que no hay botones de comando, para la climatización, multimedia, entre otros. Todo se resuelve con pantallas y la posibilidad de operar los comandos de manera digital. El volante simula al comando de una aeronave y el 70% de los materiales que revisten el interior son fabricados con materiales reciclados.

renault-scenic-vision3.jpg
renault_scenic-1999-.jpg
Primera Generación de Renault Scénic

Primera Generación de Renault Scénic

DEJA TU COMENTARIO:

últimas noticias

La respuesta del representante de Johnny Depp sobre el supuesto contrato con Disney. 

Johnny Depp se refirió a la oferta de Disney por u$s301 millones para hacer "Piratas del Caribe 6"

09:06

La pista que filtró Luciana Salazar para confirmar el romance con Julián Álvarez

09:04

Adiós a los parquímetros: ya rige el nuevo sistema de estacionamiento medido en CABA

08:49

Un patrullero atropelló y mató a un perro de la calle en Corrientes

08:37
Redrado, en shock por el romance de su ex con Julián Álvarez.

La reacción de Redrado ante los rumores de romance entre Luciana Salazar y Julián Álvarez

08:37