ver más

Ventas financiadas de autos, en su nivel más bajo en dos años

En octubre, con apenas un 32,6% de las operaciones de autos nuevos asociados a prendas, encontraron su piso.

  • Agregar C5N en
  • Las ventas financiadas de vehículos 0KM encontraron en octubre su piso en cuanto a la participación en los patentamientos totales en los últimos dos años El mes pasado, apenas un 32,6% de las operaciones de autos nuevos estuvieron asociadas a prendas, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).

    Si se consideran las prendas totales, incluidas las de autos usados, hubo 16.034 prendas (10,7% de las operaciones). El 66% sobre 0KM y el 34% sobre vehículos usados (apenas un 4,6% de las operaciones de ese sector). En usados hubo una caída interanual superior al 29%.

    En cuanto a los 0KM, si bien se constata una suba interanual en la cantidad de créditos del 0,8%, con 10.576 prendas, esto se debe a un crecimiento del mercado general de 14,3%. Es decir, ese ascenso no fue acompañado por herramientas financieras, sino por operaciones al contado. Por caso, en la comparación contra septiembre, hubo un retroceso de 15,7%.

    Este año, el techo en participación se dio en abril, con 39,1% de los patentamientos realizados a través de financiación, mientras que el promedio anual está en torno al 36,5%. En el acumulado anual el incremento es de 4%, contra 5,5% de suba del mercado general.

    En los últimos dos años -en términos porcentuales- el reporte de octubre fue menor que el de enero de 2021, cuando habían representado un 33%, el guarismo más bajo del periodo desde 2021 hasta septiembre 2022.

    Los planes de ahorro se llevaron el 55,4% de las operaciones durante los primeros 10 meses del año, y se consolida como la herramienta financiera más elegida.

    últimas noticias

    La inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia

    Hace 28 minutos

    El impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026

    Hace 41 minutos

    Luis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap

    Hace 44 minutos

    Cuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio

    Hace 58 minutos

    Los impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina

    Hace 1 hora