Las ventas financiadas de vehículos 0KM encontraron en octubre su piso en cuanto a la participación en los patentamientos totales en los últimos dos años El mes pasado, apenas un 32,6% de las operaciones de autos nuevos estuvieron asociadas a prendas, según informó la Asociación de Concesionarios de Automotores de la República Argentina (Acara).
Ventas financiadas de autos, en su nivel más bajo en dos años
En octubre, con apenas un 32,6% de las operaciones de autos nuevos asociados a prendas, encontraron su piso.
Si se consideran las prendas totales, incluidas las de autos usados, hubo 16.034 prendas (10,7% de las operaciones). El 66% sobre 0KM y el 34% sobre vehículos usados (apenas un 4,6% de las operaciones de ese sector). En usados hubo una caída interanual superior al 29%.
En cuanto a los 0KM, si bien se constata una suba interanual en la cantidad de créditos del 0,8%, con 10.576 prendas, esto se debe a un crecimiento del mercado general de 14,3%. Es decir, ese ascenso no fue acompañado por herramientas financieras, sino por operaciones al contado. Por caso, en la comparación contra septiembre, hubo un retroceso de 15,7%.
Este año, el techo en participación se dio en abril, con 39,1% de los patentamientos realizados a través de financiación, mientras que el promedio anual está en torno al 36,5%. En el acumulado anual el incremento es de 4%, contra 5,5% de suba del mercado general.
En los últimos dos años -en términos porcentuales- el reporte de octubre fue menor que el de enero de 2021, cuando habían representado un 33%, el guarismo más bajo del periodo desde 2021 hasta septiembre 2022.
Los planes de ahorro se llevaron el 55,4% de las operaciones durante los primeros 10 meses del año, y se consolida como la herramienta financiera más elegida.
últimas noticias
La inversión global en armas nucleares creció un 19% y es la más alta de la historia
Hace 28 minutosEl impactante vestido en homenaje a la Selección que usó Emilia Mernes para la previa del Mundial 2026
Hace 41 minutosLuis Caputo se reunió con la Cámara Argentino-China en medio de las renegociaciones por el swap
Hace 44 minutosCuándo cobro ANSES: jubilaciones y pensiones, Embarazo, Prenatal, Maternidad, Pago Único, Asignaciones Familiares de PNC y Desempleo Plan 2, este miércoles 10 de junio
Hace 58 minutosLos impactantes videos del diluvio en Alabama antes del partido de la Selección argentina
Hace 1 hora