DS, la marca premium del Grupo Stellantis, lanzó en nuestro país el nuevo DS3. Ya sin la denominación “Crossback”, presenta novedades en su look exterior y la incorporación de equipamiento de confort y de seguridad. Hablando de diseño, el nuevo modelo viene con nueva parrilla ensanchada, con puntas de diamante en negro brillante o cromadas según la versión.
Los característicos “DS WINGS”, que envuelven la parrilla, se han afinado para unir a la misma con los faros, que siguen ofreciendo la tecnología DS MATRIX LED VISION con control inteligente de encendido.
El Nuevo DS 3 está disponible con nuevas llantas “NICE” de 18 pulgadas en la versión Rivoli+ y llantas “DUBLIN” de 17 pulgadas en la versión Rivoli. Otra de las novedades viene con el color de carrocería, agregando dos nuevos tonos: Rojo Diva, un color de tres capas exclusivo del nuevo DS 3, y Lacquered Grey (gris).
El interior mantiene la calidad de terminaciones de la anterior versión, incorporando un nuevo volante y una nueva pantalla central de alta definición de 10,3 pulgadas con integración específica del nuevo sistema de info-entretenimiento DS IRIS SYSTEM, qué estará disponible en la versión Rivoli+.
ds3a.jpg
Vista lateral del nuevo DS3.
MOTOR Y TRANSMISIÓN
Ambas versiones equipan el motor Puretech 1.2 litros turbonaftero, entrega 130 caballos de potencia y 230 Nm de torque, asociado a una tranmisión automática de ocho velocidades. La velocidad máxima declarada es de 196 km/h y, según la marca, hace el 0 a 100 km/h en 10 segundos.
DS IRIS SYSTEM
El sistema ofrece navegación conectada y reconocimiento de voz inteligente. La particularidad de este sistema es la posibilidad de que el usuario personalice la pantalla central y el panel de instrumentos de 7 pulgadas, que se complementa con un head-up display, que proyecta información esencial frente a la mirada del conductor. La pantalla central está dividida en 12 zonas y puede acomodar widgets de diferentes tamaños. El terminal, por su parte, está dividido en 2 zonas diferenciadas que también son personalizables. Al mismo tiempo, las funciones se pueden controlar gracias a un sistema avanzado de reconocimiento de voz o gracias a los controles sensibles en la parte central. La implementación de las funciones ha sido revisada para mejorar la ergonomía e integrar las particularidades de DS IRIS SYSTEM. La función de duplicación ahora está disponible de forma inalámbrica.
Visible desde la gran pantalla central, VISIO PARK 2 mejora la gama de ayudas a la conducción disponibles en el Nuevo DS 3 al ofrecer asistencia de estacionamiento con una visión de 360° ofrecida por las nuevas cámaras digitales de alta resolución.
ds3c.jpg
Nueva parrilla en el frontal del DS3.
DS DRIVE ASSIST
Es un sistema que combina el control de crucero adaptativo y con la ayuda al mantenimiento de carril para ofrecer una conducción semi autónoma de nivel 2. DS DRIVE ASSIST posiciona el automóvil con la ayuda de las marcas en el suelo según los deseos del conductor. Esta característica significa que no tiene que preocuparse por paradas y arranques repetidos, mientras mantiene la trayectoria con total tranquilidad. Está asociado al sistema ACTIVE SAFETY BREAK capaz de detectar otros vehículos, así como ciclistas y peatones, incluso con poca luz entre 5 y 140 km/h, esta frenada automática de emergencia analiza los riesgos de colisión y puede activar por sí misma la frenada máxima para evitar el impacto o limitar sus consecuencias.
EQUIPAMIENTO DE SEGURIDAD
Lo destacado de la seguridad del nuevo DS3 pasa por los ocho airbags (2 frontales, 4 laterales, 2 de cortina), ESP y Control de Tracción, Frenado Automático de Emergencia y el DS DRIVE ASSIST.
PRECIOS
- Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI: USD 63.800
- Nuevo DS 3 PureTech 130 Automático RIVOLI +: USD 68.600
ds3b.jpg
Nuevo volante y nueva central multimedia.