Stellantis anuncia inversión récord para la región

Serán u$s6.000 millones destinados a producir 40 nuevos modelos antes del 2030.

Stellantis anunció en el día de hoy una inversión u$s6.000 millones para la región de América del Sur, en un período que abarca desde el año 2025 hasta el 2030 y que serán destinados a la producción de 40 nuevos modelos, desarrollos de nuevas tecnologías Bio Híbridas, mejoras en el proceso de descarbonización en toda la cadena de suministro automotriz y nuevas oportunidades de negocio estratégicas.

El anuncio fue realizado en Brasil por Carlos Tavares, CEO de Stellantis, que manifestó la confianza del gigante automotriz hacia el entorno favorable de negocios de la región. Además, agregó: “Como parte fundamental de nuestra estrategia de crecimiento del ‘tercer motor’, América del Sur asumirá un papel de liderazgo en la aceleración de la descarbonización de la movilidad junto con nuestros empleados, nuestra red de cadena de suministros y nuestros socios”.

stellantis1.jpg
Carlos Tavares, CEO de Stellantis, durante el anuncio en Brasil.

Carlos Tavares, CEO de Stellantis, durante el anuncio en Brasil.

Las inversiones se focalizarán en la implementación de cuatro nuevas plataformas globales, orientadas a la futura producción de vehículos electrificados. También, el grupo lanzará 40 nuevos modelos en la región, entre nuevos productos y “restylings” de los modelos actuales, cómo así también el desarrollo de una nueva tecnología que permita producir vehículos bio híbridos, es decir que combinen motores eléctricos con motores a etanol, el combustible “limpio” que se produce de la caña de azúcar.

Si bien, la mayor parte de esta mega inversión está destinada a las plantas productivas de Stellantis en Brasil, habría una parte de la misma destinada para Stellantis Argentina, que tiene dos plantas operativas en nuestro país, dónde produce los best sellers Fiat Cronos (Córdoba) y Peugeot 208 (Buenos Aires).

¿Cómo funciona la tecnología Bio Híbrida?

La tecnología Bio-Hybrid es la combinación de motores eléctricos con motores propulsados por biocombustibles (etanol). Está respaldada por tres sistemas de propulsión híbridos que se producirán e introducirán gradualmente en el mercado. Estas nuevas tecnologías incluyen propulsores bio híbridos, propulsores electrificados de doble embrague (eDCT) bio híbridos, biohíbridos enchufables y BEV (100% eléctrico). Las nuevas tecnologías híbridas empezarán a estar disponibles a finales de 2024.

DEJA TU COMENTARIO: