Durante el mes de marzo, se financió en nuestro país la compra de 14.857 vehículos, de los cuáles el 66,4% fueron 0 km y el restante 33,6% pertenece a la transferencia de modelos usados. Estos números representan una caída interanual del 34,4%, considerando al mercado de los usados cómo el más golpeado por la crisis, ya que reportó un 47,4% de caída y en los 0 km la merma fue del 24,8%.
De las 14.857 prendas realizadas, 9.862 corresponden a vehículos 0 km y las casi 5.000 restante a modelos usados. Casi la mitad de dichas prendas son a través del plan de ahorro, el 34% corresponde a operaciones con bancos y el resto a través de financieras.
Con respecto a las marcas con mayores ventas por financiación, lideró el ranking en marzo la italiana Fiat con un 58,2% de participación, seguida por Renault (45,2%), Peugeot (39,7%), Mercedes-Benz (38,8%) e Iveco (34,5%).
fiat--cronos.jpg
Fiat lidera la financiación entre las marcas, gracias al Cronos.
Financiación tasa 0% en varias marcas
A finales del mes de marzo, varias automotrices salieron a ofrecer financiación en sus vehículos con tasas que arrancan en 0% y van hasta 19,9%, en una clara señal por intentar levantar los números de patentamientos que siguen golpeados por la crisis actual.
Renault, Volkswagen, Fiat, Peugeot, Citroën fueron las primeras en ofrecer la tasa 0% orientada en principio a los vehículos producidos en Argentina (Cronos, 208, Alaskan, etc) pero con el agregado de algún importado, cómo el Citroën C4 Cactus (Brasil).
Durante abril las marcas continuaron ofreciendo la financiación a tasas bajas, habrá que esperar el reporte para ver si efectivamente la gente decidió aprovecharlas.