Renovación total: así lucen los nuevos camiones Mercedes-Benz

La marca alemana arranca una nueva etapa con el lanzamiento del camión Actros L, buscando impactar con un renovado diseño, mejoras aerodinámicas y tecnología abordo.

Mercedes-Benz Camiones anunció novedades en su modelo Actros L para el mercado europeo, que se centran en un diseño futurista, mejoras aerodinámicas y características de confort, incorporando nuevos motores, sistemas de asistencia a la conducción y equipamiento en cabina que mejora la experiencia del conductor.

La nueva cabina del camión parte de un nuevo concepto incorporado por la marca alemana denominado “ProCabin”, que ha sido desarrollado para lograr una eficiencia aerodinámica óptima. Incluye deflectores laterales y de techo, deflectores en la parte frontal (pilar A), uno frontal plano, un paragolpes optimizado y un nuevo panel de bajos. El flujo de aire se mejora con una toma de aire inclinada, pasos de rueda y embellecedores laterales optimizados. Los deflectores laterales ampliados aseguran una transición suave entre la unidad tractora y el semirremolque, mientras que las juntas desacoplan el compartimento del motor de los conductos de aire, logrando así un ahorro de combustible de hasta el 3%.

mbenz-actros-L-.jpg

Confort puertas para adentro

En el interior del modelo, encontramos detalles como la pintura de la cabina, el logotipo de Mercedes-Benz y las letras cromadas en la parte superior. La iluminación LED de la cabina, incluyendo los faros Matrix LED, garantiza un rendimiento óptimo. Cuenta con diversas características de confort, como calefacción en los asientos y fundas de tela Premium. A partir del próximo año, estará disponible el "Multimedia Cockpit Interactive 2" con mejoras en la conectividad y nuevas aplicaciones.

mbenz-actros-L-1.jpg

Asistencias a la Conducción

El sistema Active Brake Assist 6 (ABA) permite al camión frenar automáticamente hasta que el vehículo se detiene por completo a velocidades de hasta 60 km/h. A velocidades de hasta 80 km/h, el sistema puede reaccionar detectando la presencia de vehículos parados delante, incluso deteniéndose por completo. Otro valor añadido del Asistente de Frenado es la supervisión de varios carriles a distancias de hasta 250 metros para detectar aún mejor posibles situaciones que requieran el frenado de la unidad.

El camión cuenta con el Asistente Active Sideguard, que supervisa ambos lados del vehículo con seis sensores y alerta en dos fases para intervenir a tiempo en situaciones críticas de tráfico. La zona de alerta abarca hasta 30 metros detrás y siete metros delante del vehículo a velocidades de hasta 30 km/h. ASGA 2 cumple con las normas GSR e incluye un sistema de aviso inteligente de cambio de carril basado en la posición del vehículo en la calzada.

El nuevo Mercedes-Benz Actros L llegará al mercado europeo en unos meses, esperando en una segunda instancia, tener novedades sobre el arribo a otros mercados, incluido Argentina, dónde la marca es líder en ventas de vehículos 0km dentro del segmento pesados.

mbenz-actros-L.jpg

DEJA TU COMENTARIO: