RAM Rampage: Lanzamiento en Argentina

La marca premium de pick-ups del Grupo Stellantis lanzó en la Costa Atlántica su primer vehículo concebido para el mercado latinoamericano. Versiones y precios confirmados.

RAM lanzó en Argentina la Rampage, la primera pick-up compacta diseñada y desarrollada en Brasil, pensada para la región, un hito que marca el desembarco de un vehículo RAM desarrollado fuera de los Estados Unidos.

La presentación del modelo se realizó en el Summer Car Show, el predio que acaba de inaugurar el Grupo Stellantis en la Costa Atlántica, que cuenta con un espacio dedicado a la marca RAM, más otros del resto de las marcas del grupo, con la novedad que la Rampage está disponible para que el público interesado en el modelo pueda realizar un test drive en la pista off-road dentro del predio mencionado. Sobre el modelo, se trata de una pick-up compacta, que se ubica en el segmento de vehículos cómo Ford Maverick, Fiat Toro, Renault Oroch y Chevrolet Montana. En una primera etapa se presenta en dos versiones, Rebel y R/T, y más adelante llegará la versión tope de gama Laramie.

ram-rampage2.jpg
Modelo exhibido en el Summer Car Show.

Modelo exhibido en el Summer Car Show.

Motor y Transmisión

Todas las versiones cuentan con el conocido motor turbonaftero Hurricane 4 2.0 litros, que entrega 272 cv de potencia y 400 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de nueve marchas. La tracción es 4x4 de acople automático.

En la versión R/T, la más deportiva, acelera de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 210 km/h. La estructura sólida del chasis está compuesta en un 86% por acero de alta y ultra alta resistencia y el motor está hecho enteramente de aluminio, lo que se traduce en un menor peso para el vehículo.

ram-rampage1.jpg
Así luce el interior de la RAM Rampage.

Así luce el interior de la RAM Rampage.

Equipamiento de confort

RAM Rampage presenta una central multimedia de 22,6 pulgadas acompañada por un panel de instrumentos digital de 10,3” y una central multimedia Uconnect de 12,3”. Ofrece conectividad full Android Auto y Apple CarPlay de manera inalámbrica, también cuenta con un cargador para celular por inducción que permite dar carga a dos teléfonos celulares en simultaneo. Cuenta con equipo de sonido premium Harman Kardon, con 10 altavoces y subwoofer. El asiento del conductor se regula de manera eléctrica en hasta 12 posiciones y cuenta con climatizador digital de doble zona.

ram-rampage3.jpg
Look exterior de la versión R/T.

Look exterior de la versión R/T.

Equipamiento de seguridad

Dentro del apartado seguridad, la Rampage viene equipada con siete airbags y la presencia de diversas ayudas a la conducción, cómo ser Frenado Autónomo de Emergencia con detección de vehículos, peatones y ciclistas, alerta de colisión frontal, mantenimiento de carril, control de velocidad crucero adaptativo y alerta de punto ciego, entre otros.

Su precio de lista sugerido al público es de $42.000.000 para la versión Rebel y $48.000.000 para la versión R/T.

DEJA TU COMENTARIO: