Lanzamientos 2024: RAM llegará con su primera pick up compacta

Para el año próxima, la marca del grupo Stellantis prepara el desembarco de un modelo que de forma inédita se fabrica en la región y no en los Estados Unidos.

RAM se prepara en 2024 para concretar un hecho inédito: llegará al país un producto fabricado en Brasil y de tamaño compacto, la nueva Rampage.

La primera curiosidad es que todos los modelos RAM hasta ahora provenían de los Estados Unidos. Asimismo, la marca especialista en full size ahora se mete también en un segmento de menor tamaño. De hecho, la Rampage utiliza la misma plataforma que la Fiat Toro.

ram-rampage1.jpg

El modelo ya había sido presentado en Brasil, y el año próximo desembarcará en Argentina. El primer vehículo diseñado y desarrollado en América Latina es el quinto vehículo en producirse en el Polo Automotor de Stellantis, en Goiana, Pernambuco, que ya tiene cerca de 1,4 millones de unidades producidas.

Se presenta en tres versiones: Laramie, Rebel y R/T. Incorpora el moderno motor Hurricane 4, aplicado por primera vez a un vehículo producido en la región. Son 272 CV de potencia y 400 Nm (40,8 kgfm) de par motor generados por el motor naftero de cuatro cilindros en línea y 2 litros, el mismo que equipa el Jeep Wrangler.

DEJA TU COMENTARIO: